El parking de La India se cerrará a partir del lunes

D. V.
-

Las obras de la futura sede de la ONCE obligan a tomar esta medida

Parcela donde se levantará la nueva sede de la Once. - Foto: Ical

Las necesidades de espacio para las obras de la futura sede de la ONCE entre el paseo del Arco de Ladrillo y la calle de La India obligarán a cerrar por completo a partir de la semana próxima el aparcamiento disuasorio situado en este espacio, pese a que inicialmente el Ayuntamiento de Valladolid había previsto que la mitad de las plazas se mantuvieran disponibles.

Así lo ha explicado este viernes a los medios de comunicación el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, que ha explicado que las necesidades para la obra han requerido ahora cerrar este aparcamiento, aunque se espera que se pueda reabrir progresivamente de manera parcial a partir de dentro de unos meses.

Se prevé que este lunes, 14 de noviembre, la empresa a la que la ONCE ha encargado las obras del nuevo edificio comience a vallar el aparcamiento y a preparar el inicio de los trabajos, que todavía no han comenzado pese a que la primera piedra se colocó hace más de un mes.

De hecho, esta zona de aparcamiento disuasorio se encontraba vallada en aproximadamente la mitad de su superficie (88 de las en torno a 200 plazas) desde finales del mes de septiembre y en ese momento los representantes del equipo de Gobierno señalaron que el parking se cerraría de manera parcial.

El Ayuntamiento ha incluido en el acuerdo de cesión una parte de la zona de estacionamiento, con 90 plazas, por lo que lo previsible es que al concluir la obra, que tiene un plazo de ejecución de dos años, el aparcamiento de la Casa de la India tenga disponibles más de un centenar de plazas.

Por el momento, esta zona de la ciudad perderá unas 200 plazas disuasorias.

El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad, Luis Vélez, explicaron en septiembre que la zona contará próximamente con unas 180 plazas de aparcamiento con tarifa disuasoria en la avenida de Irún --actualmente gratuita y sin regulación-- dentro de la expansión de la ORA en los barrios de La Farola y Cuatro de Marzo.

Esta ampliación se anunció entonces para el mes de noviembre y el concejal de Movilidad ha explicado que actualmente el Ayuntamiento trabaja en la tramitación con Dornier, por lo que no se puede garantizar que las nuevas zonas de la ORA se implanten antes de finales de este mes.