Denuncian los recortes de frecuencias de Auvasa en Simancas

D.V.
-

Vox critica el nuevo convenio suscrito por el Ayuntamiento de Simancas con la empresa de transporte municipal de Valladolid y que conlleva la reducción de las frecuencias diarias y la puesta en marcha de los servicios búho

Vox critica que el nuevo convenio suscrito con Auvasa "supone un recorte de casi un 40% en las frecuencias y el establecimiento de un horario irregular que puede suponer un trastorno para los usuarios habituales". El nuevo convenio, que entró en vigor con el nuevo año ha supuesto una reducción en las frecuencias diarias, pero implica la puesta en marcha del servicio búho los fines de semana.

Luis Carlos Giménez Balmorí, concejal de Vox en Simancas, considera que "el autobús es una prioridad absoluta para Simancas y un recorte en estos términos supone un fuerte golpe a la movilidad del municipio, en un momento en el que los accesos a la capital para vehículos particulares se van a restringir considerablemente". Además, Giménez Balmorí afirma que "existen recortes mucho más necesarios que el Equipo de Gobierno del PP no quiere afrontar".

El acuerdo con Auvasa fue suscrito por el Ayuntamiento de Simancas con el apoyo del PSOE y Toma la Palabra, según recuerda la formación de Abascal, que se abstuvo con la intención de no hacer peligrar el servicio: "En el caso de Vox entendemos este acuerdo como un gran retroceso", sentencia el concejal.