Quiñones comparece el lunes por el incendio en la Culebra

SPC
-

El consejero de Medio Ambiente detallará la situación que se vivió en el incendio en la provincia de Zamora el pasado mes de junio

Juan Carlos Suárez-Quiñones. - Foto: Ical

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecerá el próximo lunes 25 de julio en las Cortes para detallar la situación que se vivió en el incendio de La Sierra de La Culebra en la provincia de Zamora el pasado mes de junio.

Así lo ha avanzado el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, quien ha mantenido una reunión con alcaldes 'populares' de Valladolid para analizar el nuevo Mapa concesional de Servicio Regular de Transporte por Carretera.

De la Hoz ha señalado que la comparecencia se produce después de que haya concluido el informe técnico que da a conocer todos los pormenores del incendio que se produjo a mediados entre el 15 y el 19 de junio en la sierra de La Culebra y donde el fuego arrasó 24.737 hectáreas.

"Esta comparecencia se realiza desde la responsabilidad y después de que se hayan analizado todos los informes técnicos", ha defendido De la Hoz, quien ha afeado al Grupo Parlamentario Socialista que "mientras unos luchan contra el fuego otros buscan ventajas políticas".

Así se ha referido a la petición del PSOE de dimisión del consejero de Medio Ambiente y la solicitud de comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por la oleada de incendios en la Comunidad.

"Seamos más sensatos y prudentes, no es el momento de ver cuantos votos consigo sino de ver de qué manera luchamos todos contra el fuego", ha zanjado en declaraciones recogidas por Europa Press.