Benzema se consagra como mejor jugador del mundo

Agencias
-

El delantero del Real Madrid conquista su primer Balón de Oro y pone punto final a una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Champions

Benzema se consagra como mejor jugador del mundo - Foto: BENOIT TESSIER

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido elegido este lunes ganador del Balón de Oro de la temporada 2021-2022, confirmándose así el favoritismo que le otorgaba como el gran favorito tras su gran última campaña.

El de Lyon, de 34 años, conquista por primera vez este galardón que concede la prestigiosa revista deportiva de su país 'France Football', que había cambiado los criterios para designar su vencedor, empezando por tener sólo en cuenta la campaña futbolística y no el año natural como hacía antes.

Benzema, que recibió el premio de manos de Zinédine Zidane, último ganador francés del premio (1998), releva en el palmarés al argentino Leo Messi después de vivir probablemente el mejor año de su carrera a nivel colectivo, pero sobre todo a nivel individual. El delantero ganó su quinta Liga de Campeones, una competición donde fue su 'pichichi' con 15 tantos, diez de ellos en la ronda de cruces hacia la final, con sendos tripletes ante el PSG en octavos y ante el Chelsea en cuartos.

Además, el francés también fue el líder de su equipo en el doblete con LaLiga Santander, donde fue también el máximo goleador con 27 tantos, su cifra más alta desde su llegada en el verano de 2009 al 14 veces campeón de Europa.

Benzema, ya elegido mejor jugador europeo de la pasada campaña y quinto de su país en ganar este trofeo tras 'Zizou', Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin, completó su póquer de la temporada con la Supercopa de España y con el título con su selección de la Liga de Naciones, donde anotó un gran gol en la final contra España.

Ahora, el delantero, que creció en el Olympique de Lyon de su país antes de recalar en el Real Madrid, se convierte en el quinto jugador del club que gana el Balón de Oro tras Cristiano Ronaldo, que ganó cuatro, Alfredo Di Stéfano (2), Luka Modric (1) y Raymond Kopa (1). En total, contando los trofeos que ganaron Luis Figo, Ronaldo Nazario y Fabio Cannavaro, que lo recibieron como madridistas pero sin jugar ni la temporada ni el año natural con el equipo, el club merengue suma un total de 12 trofeos.

"Es el Balón de Oro del pueblo", dijo un emocionado Benzema, con unas gafas doradas y un "smoking" tras recibir el premio de manos de uno de los hombres que, junto a Ronaldo Nazario reconoció como su "motivación".

Benzema agradeció a sus compañeros, al entrenador y de forma muy especial al presidente, Florentino Pérez, del que dijo que es "uno más de la familia" que siempre le ha demostrado su confianza, desde que se trasladó a Lyon para convencerle de fichar por el Madrid.

"Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera", señaló el francés.

El jugador aseguró que este premio demuestra que cualquiera puede cumplir sus sueños, porque, recordó, él viene de una familia humilde, y dedicó el galardón a su madre, que subió al escenario para acompañar a su hijo.

Benzema, que se convierte en el jugador más veterano en ganar el premio desde que lo hiciera el primero de todos, el británico Matthews en 1956.

"No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso me ha permitido que tras los 30 me ha permitido mantenerme, siempre con el sueño tras la cabeza, lo que me ha permitido mejorar", señaló.

Benzema tuvo palabras de admiración para Zidane, pero también para Ronaldo Nazario.

"Es mi ídolo, no hay otro delantero como él, lo que ha hecho él es imposible repetir, es historia, es el único delantero que es imposible de alcanzar. Es el fenómeno para todos los delanteros", comentó.

Lewandowski, Trofeo Gerd Müller al mejor goleador

El delantero polaco Robert Lewandowski ganó este lunes el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador de la pasada temporada, en la que marco 41 tantos para el Bayern Múnich.

"Estoy muy contento de estar aquí, feliz y orgulloso, muy feliz por el nombre que lleva el trofeo", señaló el jugador, en referencia a Müller, una gran leyenda del club alemán.

"Gerd ha sido nuestra fuente de inspiración, siempre he querido acercarme a él, lograr sus objetivos", afirmó "Lewa", quien confesó que no pensaba que podía batir el récord de goles de Müller.

"Agradezco a mis excompañeros del Bayern, pero también a los del Barcelona (su actual club). Tenemos que trabajar duro, que todo el equipo vaya en la buena dirección", añadió.

Courtois, mejor portero del año

El belga del Real Madrid Thibaut Courtois recibió este lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada en la gala del Balón de Oro.

El guardameta blanco, autor de grandes actuaciones que fueron decisivas para ayudar a su equipo a conquistar la liga española y la Liga de Campeones, se convierte así en el tercero en conseguir este galardón creado en 2019.

El primer vencedor fue el brasileño del Liverpool Alisson, en 2020 no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma.

Courtois, de 30 años, se impuso a otros candidatos como los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

Manchester City, mejor club de la pasada temporada

El Manchester City fue proclamado mejor club de la pasada temporada en la gala que este lunes entrega los premios Balón de Oro.

El City, vencedor de la Premier League y semifinalista de la Liga de Campeones, superó al Real Madrid y al Liverpool en este trofeo.

Dos directivos españoles, Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, el centrocampista belga Kevin de Bruyne y el portero brasileño Ederson recibieron el galardón de manos del exjugador portugués Luis Figo.