A por la sexta victoria ante el Levante en Zorrilla

D.V.
-

El balance de los blanquivioleta ante los granota en Valladolid es de cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas

Nacho y Alcaraz, en el triunfo del año pasado por 2-1 ante el Levante. - Foto: NACHO GALLEGO

El Real Valladolid ha vencido en cinco de las doce visitas del Levante a Zorrilla, sumando cuatro empates por tan solo tres derrotas. 

El balance de resultados entre ambos es corto, aunque comenzó en la temporada 1947/1948, en Segunda, con una victoria blanquivioleta por 3-1 gracias al doblete de Ortega y al gol de Janco en los minutos finales, recuerda la web del Real Valladolid. El resultado permitió al Pucela continuar su camino hacia Primera, categoría a la que llegó tras proclamarse campeón.

Precisamente, los datos en Primera son todavía mejores para los blanquivioleta: tres triunfos, un empate y otra derrota. La última visita del conjunto valenciano fue la pasada temporada y se saldó con victoria de los de Sergio González, que se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Ünal y Nacho -este tras una jugada ensayada de saque de esquina-, que sirvieron para remontar el de Postigo.

El resto de las victorias tuvieron lugar en los cursos 2007/2008 (1-0) y 2012/2013 (2-0). Mientras, la única derrota se produjo en el 1963/1964 y el empate en el 2013/2014. El balance de goles del Real Valladolid en los enfrentamientos en la máxima categoría es de 7 a favor y 4 en contra.

Por su parte, en la división de plata se han visto las caras siete veces con el Pucela como local. En este caso, el balance es de dos triunfos, otras tantas derrotas y tres empates. Las dos victorias blanquivioleta fueron por el mismo resultado (3-1). Además de la citada anteriormente, se impuso en la campaña 1973/1974 con goles de Manuel Álvarez, Lizarralde y Chus Landaburu.

El Real Valladolid buscará este miércoles (22.00 horas) su sexta victoria para seguir mejorando el balance frente al Levante UD en Zorrilla.