Fallece el teniente coronel herido en Santovenia

A.G.M.
-

Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, ha fallecido este martes en el Hospital Clínico de Valladolid víctima de las lesiones que sufrió tras recibir un disparo en la cabeza durante el suceso del viernes

Un hombre mata a otro en Santovenia y se atrinchera en un piso. - Foto: Ical

El teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil herido por arma de fuego el pasado viernes en Santovenia de Pisuerga ha fallecido este martes en el Hospital Clínico, tal como ha podido confirmar El Día de Valladolid.

La muerte llega horas después de que se supiese que el estado de Pedro Alfonso Casado era "irreversible", pese a la intervención de urgencia llevada a cabo y su posterior ingreso en la UVI. 

El jefe de la UEI, desplazado a Valladolid, fue alcanzado por un disparo "a ciegas" de escopeta mientras negociaba la entrega del vecino de Santovenia de Pisuerga, que se encontraba atrincherado en su domicilio después de matar a otro. 'Chiqui' usó la misma escopeta con la que había acabado horas antes con la vida de 'Dioni'.

El disparo, que fue efectuado con un rifle del calibre 22 a través de la puerta del domicilio donde decía tener dos rehenes (que resultó ser solo uno, el novio de su hija), atravesó el casco del teniente coronel.