Un juzgado investiga las vacaciones del alcalde en Ibiza

D. V.
-

Instrucción 6 de Valladolid ha acordado incoar diligencias para aclarar si Óscar Puente aceptó que el responsable de Zaiglobal Services pagara sus vacaciones después de adjudicar a la empresa un contrato de adquisición de material sanitario

Óscar Puente. - Foto: Ical

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha abierto una investigación al alcalde, Óscar Puente, por un posible delito de cohecho y para determinar si el responsable de la empresa Zaiglobal Services pagó sus vacaciones en Ibiza después de que a esta compañía se le adjudicase un contrato para la adquisición de material sanitario por un importe de casi 200.000 euros, tal y como publica El Mundo.

La investigación se abre por una denuncia de la asociación Juristas Europeos tras la publicación en el medio digital OK Diario de una información sobre las vacaciones del regidor a bordo de un yate en la isla. El citado diario señalaba que el administrador de esta empresa, Sergio Zaitegui, pagó al alquiler de la embarcación en la que Puente pasó las vacaciones en Ibiza y Formentera el septiembre del año pasado.

El Juzgado ha acordado «practicar las diligencias esenciales» para esclarecer si Puente aceptó el regalo y «determinar la naturaleza y las circunstancias de los hechos y las personas que en ellos han intervenido»

El alcalde se ha referido a este tema en alguna ocasión para limitarse a señalar que él se paga sus vaciones y que no habla de su vida privada. Unas explicaciones que no convencieron a la oposición, que reclamó más explicaciones.