El Pucela no conoce la derrota con la Ponferradina en Zorrilla

D.V.
-

El Real Valladolid acumula dos victorias y dos empates en las cuatro visitas del conjunto berciano al coliseo blanquivioleta, siempre en la Segunda División

Mojica, en el duelo entre el Pucela y la Ponferradina de la temporada 2015/16. - Foto: CESAR MINGUELA

Aunque no existen muchos precedentes entre Real Valladolid y Ponferradina en Zorrilla, el cuadro local no conoce la derrota en las visitas de los bercianos.

Ambos han disputado cuatro partidos en la categoría de plata en el coliseo blanquivioleta. Así que, este sábado, Zorrilla acogerá el quinto duelo.

La primera vez que la Ponferradina visitó Zorrilla fue en la temporada 2006/2007, recuerda la web del Real Valladolid, en un partido que se saldó con triunfo por la mínima (1-0) del Pucela, dirigido entonces por Mendilibar. Víctor, de penalti, fue el autor del único gol del partido para el Real Valladolid.

La siguiente visita se produjo en la campaña 2010/2011. Con Abel Resino en el banquillo, Javi Guerra firmó un doblete para rubricar una victoria (2-1) que permitía al Pucela continuar con su escalada hasta los puestos de playoff. A partir de entonces, los últimos dos precedentes (en la 2014/2015 y 2015/2016) acabaron con el mismo resultado: 0-0.