Dominic Gilbert, nueva renovación para el UEMC Pucela

D.V.
-

El alero australiano-croata disputará su segunda temporada en Pisuerga, convirtiéndose en el séptimo jugador del Real Valladolid Baloncesto para la temporada 2022-23

Dominic Gilbert. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid va a jugador por día. Y este viernes ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato de Dominic Gilbert. El alero australiano-croata, que llegó con la temporada ya comenzada, causó un gran impacto en el equipo y en la liga. Y, a pesar de contar con ofertas importantes de clubes de entidad, el '88' disputará una segunda temporada en Pisuerga. Así, el proyecto blanquivioleta va tomando forma con siete jugadores ya firmados.

Dominic Gilbert (Hong Kong, 28 de febrero de 1996) se incorporó al UEMC Real Valladolid Baloncesto en febrero y disputó 17 encuentros con la blanquivioleta. Su irrupción fue total desde el primer momento y así lo acreditan sus promedios: 9.8 puntos, 5.7 rebotes, 1.2 asistencias y 9.6 de valoración en liga regular.

En los playoffs, ante el todopoderoso Movistar Estudiantes, dio un paso adelante enorme y creció hasta los 11 tantos (61.3% en tiros de dos y 100% desde la línea de personal), 6 rebotes, 2.3 asistencias y 14 créditos de valoración. El alero australiano-croata cerró la temporada por todo lo alto, confirmándose como uno de los jugadores más diferenciales de la categoría durante el último tramo de la competición. Además, su intensidad y trabajo atrás también le convierten en un efectivo esencial en el apartado defensivo.

Actualmente está jugando con los Sutherland Sharks Basketball de Australia, equipo que compite en la NBL1 del país oceánico.

Dominic Gilbert se queda en Pisuerga con el UEMC Real Valladolid Baloncesto y se une a Sergio de la Fuente, Jaan Puidet, Melwin Pantzar, Jordy Kuiper, Alejandro Mazaira y Herve Kabasele

Aunque nos clasificamos para los playoffs, tengo la sensación de que pudimos haber hecho más"

"Me siento feliz y emocionado. Es genial volver a Valladolid, ha sido una gran experiencia vivir los últimos meses de la temporada. Aunque nos clasificamos para los playoffs, tengo la sensación de que pudimos haber hecho más. Terminamos muy fuertes la liga, con una racha de nueve victorias en diez partidos, y todos sentimos que el objetivo de este año tiene que ser el de llegar lo más lejos posible. La visión de Pepe Catalina y Paco García para el equipo y para mí individualmente es uno de los motivos principales de mi renovación. Me da una buena oportunidad para continuar desarrollándome como jugador de baloncesto y seguir mejorando mi juego. Estoy profundamente agradecido a la gente del club que ha estado en contacto conmigo para hacer que mi renovación funcione. Estoy emocionado de regresar a Pisuerga. Pienso en la forma de perder contra Estudiantes, creo que pudimos hacer más, y me siento motivado de volver y hacer las cosas bien este año y retomarlo por donde las dejamos como equipo. Estoy deseando ver a todo el mundo y comenzar a entrenar. Pepe Catalina ha dedicado mucho tiempo para que esto funcione y que todas las partes estén satisfechas, y estoy contento por el esfuerzo que ha hecho, igual que el club y Paco, que ha tenido la fe en mí para volver, así que estoy muy agradecido a ambos porque son dos factores muy importantes. Tenía otras muchas opciones, pero estas dos personas tan profesionales, que han confiado plenamente, son un factor importante. Valladolid es una ciudad bonita, la gente es genial y es otra de las razones para renovar. Es la mejor decisión para mí y para mi carrera, espero que ganemos el máximo número de partidos posibles y que lleguemos lejos en los playoffs por el ascenso", señala Gilbert.

El técnico Paco García también mostró su alegría por la continuidad de un jugador llamado a marcar diferencias durante este curso: "La renovación de Dominic Gilbert es una excelente noticia para todo el UEMC Real Valladolid Baloncesto, su afición y el cuerpo técnico. Llegó a finales de febrero y, después de unas lógicas semanas de aclimatación a un baloncesto diferente al que estaba jugando, ha dado un excelente rendimiento. Ha puesto al servicio del equipo su imponente físico, su capacidad reboteadora y su cada vez mejor tiro exterior, permitiéndole ser uno de los aleros importantes en el tramo final de la LEB Oro pasada. Sus números con más de diez puntos por partido, casi seis rebotes y 11 de valoración así lo acreditan y puede convertirse en uno de los aleros importantes de la próxima temporada. Es una excelente noticia dentro de la columna vertebral de este UEMC Real Valladolid Baloncesto".