El público coge sitio en la Plaza Mayor para ver a Bad Gyal

D.V.
-

La banda catalana llega al escenario de las fiestas de Valladolid tras tocar en el 'Sónar' de Barcelona, el 'Arenal Sound' de Castellón, en el 'MOMA PS1' de Nueva York y en el 'Hellow Festival' de Monterrey (México)

El escenario de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo se prepara ya para su quinta velada de conciertos de la Virgen de San Lorenzo. Hoy será el turno de Bad Gyal, una de las bandas de música callejera con más tirón del panorama actual y que promete otro éxito en la Plaza Mayor. Desde las once de la mañana ya hay gente cogiendo sitio en la primera línea del escenario. El concierto será a las 23.30. Antes, a las 22.00, turno para Erik Urano.

Bad Gyal (Vilassar de Mar, 1997) saltó a la fama en 2016 tras grabar algunas canciones con el productor DJ Fake Guido y hacer unos videoclips de bajo presupuesto que arrasaron en YouTube. "Pai", una versión de "Work" de Rihanna, e "Indapanden", ambas en catalán, fueron sus primeros temas y videoclips que alcanzaron reconocimiento, según informa Efe. A finales de 2016 publicó el mixtape "Slow Wine", con el que se hizo famosa por los nuevos ritmos jamaicanos que aportó al panorama musical español, con sencillos como "Fiebre" y "Mercadona", dos de sus canciones más populares a día de hoy. En 2018 lanzó su segundo álbum, "World wide angel", con el que Bad Gyal se convirtió una artista reconocida internacionalmente. Desde entonces, ha hecho bolos en festivales de países de todo el mundo, entre los que destacan Japón y Estados Unidos.

Más fotos:

El público coge sitio en la Plaza Mayor para ver a Bad Gyal
El público coge sitio en la Plaza Mayor para ver a Bad Gyal - Foto: @AyuntamientoVLL
El público coge sitio en la Plaza Mayor para ver a Bad Gyal
El público coge sitio en la Plaza Mayor para ver a Bad Gyal - Foto: Efe

Este verano, Bad Gyal ha hecho parada en festivales de prestigio internacional como el Sónar de Barcelona, el Arenal Sound (Burriana, Castellón), el MOMA PS1 (Nueva York) y el Hellow Festival de Monterrey (México).