Trabajadores del Clínico critican la supresión de servicios

Ical
-

La Junta de Personal de Valladolid Este se movilizará frente al hospital el 22 de enero contra la supresión de servicios que funcionan "con calidad"

Trabajadores del Clínico critican la supresión de servicios

La Junta de Personal del Área Valladolid Este llamó hoy a la movilización frente a la puerta principal del Hospital Clínico Universitario el próximo 22 de enero, a las 11 horas, para manifestar la “oposición frontal” a la “disgregación o supresión” de servicios que “funcionan actualmente con calidad sobradamente conocida, por su repercusión futura en la calidad de la asistencia prestada”.

De esta forma, el personal respondió al anuncio de Sacyl del desmantelamiento de la UCI mixta del Hospital y el traslado de la UCI neonatal al Río Hortega, el otro complejo de la ciudad vallisoletana. Una decisión que el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, justificó por el cumplimiento de una normativa internacional en materia sanitaria.

Además, la decisión cuenta también con la oposición de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid. Por ello, la Junta de Personal mostró su “total apoyo” a los trabajadores del centro, los cuales, “a pesar del abandono institucional”, velan diariamente por cumplir los estándares de calidad, “consiguiendo sacar adelante toda la actividad con ilusión y esfuerzo, a pesar de los recursos limitados con los que cuentan en muchas ocasiones”.

Igualmente, la Junta de Personal exigió a Sacyl la ejecución “en tiempo y forma” del Plan Director del centro, con los recursos presupuestarios “que sean necesarios, a fin de mejorar unas instalaciones obsoletas”, entre los que citó el bloque de hospitalización completo y zonas sin climatización, entre otros. También demandó este órgano el “redimensionado de las plantillas orgánicas confirme a las necesidades reales”.