Detenido por apuñalar al revisor de un tren en Viana de Cega

D.V.
-

El convoy cubría el último trayecto Valladolid-Ávila. El revisor pidió el billete al viajero, que reaccionó atacándole con un arma blanca. En Viana se bajó del tren y rompió la ventanilla del maquinista con una piedra. La Guardia Civil le arrestó

Detenido por apuñalar al revisor de un tren en Viana de Cega - Foto: NACHO GALLEGO

El interventor de un tren Regional Exprés que cubría el trayecto entre Valladolid y Ávila ha sido herido con un arma blanca por un viajero a última hora de la tarde de este pasado martes, y evacuado hasta un centro sanitario de la capital vallisoletana, han informado fuentes de Renfe y del 1-1-2.

El tren, último de la conexiones diarias entre Valladolid y Ávila, partió a las 19.48 horas de la estación vallisoletana y el suceso se produjo poco antes de la llegada a Viana de Cega, primera de las seis paradas previstas antes de llegar a Ávila. El revisor pidió el billete a un viajero que, al parecer, carecía de título de transporte para poder viajar y esgrimió un arma blanca contra el interventor, a quien provocó varias heridas en el abdomen.

Detenido por apuñalar al revisor de un tren en Viana de Cega
Detenido por apuñalar al revisor de un tren en Viana de Cega - Foto: NACHO GALLEGO

El tren se detuvo en Viana de Cega, a escasos kilómetros de Valladolid, donde el viajero saltó al andén y con una piedra de grandes dimensiones rompió la ventanilla del maquinista con intención de agredirle. Avisada la Guardia Civil, varios agentes redujeron al agresor y se lo llevaron detenido, mientras que el interventor fue evacuado en una ambulancia. El tren regresó a Valladolid y los viajeros recolocados en autobuses para continuar el trayecto hasta su destino.