La ruta verde del Pisuerga acoge danza y música en vivo

D.V.
-

La estampa, que tendrá lugar cada tarde desde las 20.30, estará enmarcada por los atardeceres de verano

La ruta verde del Pisuerga acoge danza y música en vivo

La primera edición de Pisuerga en Danza, un ciclo de intervenciones de danza y música en vivo, localizadas a lo largo de la ruta verde del Pisuerga, comienza este lunes y se prolongará hasta el próximo 5 de agosto. La estampa, que tendrá lugar cada tarde desde las 20.30, estará enmarcada por los atardeceres de verano.

Organizado por la Asociación de Profesionales de la Danza de Castilla y León (ProDanza), este ciclo tiene el objetivo principal redescubrir las distintas zonas a lo largo de la ruta verde del Pisuerga y de su ribera a través de la danza y artes del movimiento, dando también importancia a la música en vivo. Así las piezas están formadas por 2 intérpretes: 1 bailarín o bailarina y un músico que llevarán a cabo piezas de 20 a 30 minutos de duración.

Para formar parte del catálogo de espectáculos, se abrió una convocatoria donde los participantes presentaron una propuesta junto con un breve currículum de los artistas implicados (música y danza). La selección de los participantes corrió a cargo de un comité de selección compuesto por dos profesionales del sector cultural y miembros de ProDanza. Juan Pardo y Lola Eiffel.

Las propuestas Seleccionadas han sido 'Soledades', por Serena Manserra y Nacho Prada (Valladolid); 'El charco', por Natalí Camolez y Yonder Rodriguez (Palencia-Valladolid); '3 contra 2', por María Casares y Luis Medina (León); 'Bach: El ciclo de la danza', por Silvia Reguera y Diego Quintana (Valladolid-Cantabria); 'A natural walk', por Lorena Zataraín y Nacho Román (Valladolid); y 'Oshun', por Silvia Perez y Lola Díez Marcos (Burgos-Valladolid).