'The masked singer' llega a España con Antena 3

Agencias
-

En este nuevo 'guessing show' el espectador, el público y el jurado son todos protagonistas, ya que tendrán que adivinar, con mucho humor, qué 'celebrity' se oculta tras la máscara

Atresmedia TV vuelve a apostar por los grandes formatos de entretenimiento. A la gran cartera de títulos del grupo se une The masked singer. La cadena, en colaboración con Fremantle España, adaptará el concurso que triunfa en todo el mundo para el territorio nacional.

Nacido en Corea del Sur, el formato ha adquirido gran popularidad en todo el mundo gracias a su éxito en EEUU. Ya se está adaptando con una gran aceptación en numerosos países como Australia, Alemania, México y Países Bajos con grandes índices de audiencia y también se prepara su desembarco en Francia, Italia, el Reino Unido y Suecia.

Desde su lanzamiento estadounidense el pasado mes de febrero, el programa se ha convertido en todo un fenómeno. El formato se estrenó en la FOX con más de nueve millones de espectadores y, gracias a la gran aceptación del público, terminó su primera temporada con más de 11 millones de espectadores. La cadena renovó el programa por una tercera temporada sin haber estrenado la segunda. 

En Alemania, el espacio revolucionó las audiencias del canal Pro7 y se proclamó como el estreno de entretenimiento más visto de la temporada, alcanzando en su final un 20 por ciento de cuota de pantalla. La versión mexicana, en Televisa, se está emitiendo con más de nueve millones de espectadores y en Australia se ha convertido en el formato de entretenimiento más visto desde 2015.

Esta producción ha viajado por todas las ferias internacionales de televisión como el fenómeno del año. De hecho, se consolida como el killer format del momento y como el título de entretenimiento de más relevancia a nivel internacional en el último año.

Los disfraces son el eje central de The masked singer. En este guessing show, el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Son ellos los que tienen que adivinar la celebrity que se encuentra tras la máscara mientras hacen conjeturas con mucho humor. Semana tras semana, varios famosos se batirán en duelo para ser el que consiga pasar a la siguiente gala. De esta forma, el que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador del espacio. 

 

Apuesta por entretener

The masked singer se une a la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como La Voz (y sus diferentes versiones), ¡Boom!, ¡Ahora caigo!, La ruleta de la suerte o el próximo aniversario de ¿Quién quiere ser millonario?

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: Tu cara me suena. El talent show, que regresará muy pronto a la cadena con su octava temporada, es uno de los formatos que mejor ha funcionado no solo en España, sino en todo el mundo. 

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. Entre otros espacios, se ha posicionado como puntero El Hormiguero 3.0 con Pablo Motos como capitán del barco, que se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de la pequeña pantalla y, tras finalizar su anterior temporada, se corona  por quinto año consecutivo como el programa líder de su franja.