La Navidad vuelve a los pueblos

R.G.R
-

Los ayuntamientos programan cabalgatas, actividades culturales y conciertos de Año Nuevo, talleres y cine. Todos se decantan por un amplio alumbrado navideño y algunos modernizan atrezo y árboles

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a llegar a Medina de Rioseco en barco. - Foto: J.Tajes

La mejoría en los niveles pandémicos están animando a  la totalidad de los pueblos a  programar una Navidad similar a tiempos pasados. Los ayuntamientos están pendientes de los niveles de incidencia, pero de momento ya han cerrado actividades muy similares a las celebradas en los años anteriores a la pandemia. La mayor parte de los municipios ya han 'cerrado' cabalgatas, recogida de cartas, actuaciones para público infantil, conciertos de año nuevo, actuaciones de calle, talleres, cine y música... Días cargados de alegría en la calle que se asemejarán a las jornadas festivas de la prepandemia.   

Los consistorios tienen ya previsto la celebración de las cabalgatas de sus Majestades de los Reyes Magos de Oriente. Los camellos volverán a recorrer las calles de Tudela de Duero y el barco Antonio de Ulloa llegará Medina de Rioseco, en una cabalgata sobre el Canal de Castilla. El alcalde de Tudela, Luis Javier Gómez, destacó que este año como novedad van a comprar un árbol nuevo que se instalará en la Plaza Mayor y que además está prevista una completa lista de actividades que incluirá un «atractivo» concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar en el auditorio. En la Villa de los Almirantes también están programadas actividades culturales e infantiles, aunque el plato fuerte será la celebración de la cabalgata hasta la dársena del Canal de Castilla. 

En Íscar, además de la programación tradicional navideña, también se celebrará el día 23 de diciembre una cabalgata de Papa Noel. «La organizan desde la Asociación El Abuelo y sirve de preámbulo a la de los Reyes Magos», indicó el alcalde, José Andrés Sanz, quien afirmó que también se está trabajando en una campaña para el comercio para fomentar las compras navideñas en la localidad. 

En Peñafiel también se volverán a programar las tradicionales actividades navideñas, este año se instalará una pista de patinaje para los ciudadanos a partir del puente de la Constitución. «Vamos a hacer todo lo que veníamos haciendo años antes, pero estamos pendientes de lo que pueda pasar con la pandemia». De la misma forma, también se llevará a cabo una campaña entre los comerciantes del pueblo para fomentar las ventas. 

En Laguna de Duero habrá talleres, conciertos, música, cine y la tradicional cabalgata. Lo mismo pasará en La Cistérniga, donde también recuperarán todas las actuaciones tradicionales, como ocurría antes de la pandemia. «Este año si seguimos en los mismos niveles de pandemia que en la actualidad sí recuperaremos la cabalgata de Reyes», indicó la alcaldesa, Patricia González.