Colón, listo para el espectáculo de La Carroza del Teatro Real

D.V.
-

La actuación gratuita comenzará a las 20.30 horas

Colón, listo para el espectáculo de La Carroza del Teatro Real - Foto: Ical

La Plaza de Colón de Valladolid, donde ya se han instalado un millar de sillar, acogerá esta tarde, a partir de las 20,30 horas, el espectáculo gratuito de La Carroza del Teatro Real, que por primera vez sale de Madrid.  

La soprano Carmen Mateo y el barítono Javier Agudo, acompañados al piano por Cristina Sanz y Eva Pavón, interpretarán un programa popular y variado que incluye conocidas arias y dúos de Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Amilcare Ponchielli, Giacomo Puccini y fragmentos de zarzuela de Manuel Penella Moreno, Pablo Sorozábal y Ruperto Chapí.

Creada en 2020, la carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro -con su embocadura, telones y bastidores- y se ha construido a partir de la transformación de un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de la escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos de acuerdo con las necesidades de cada evento o actuación.

Más fotos:

Colón, listo para el espectáculo de La Carroza del Teatro Real
Colón, listo para el espectáculo de La Carroza del Teatro Real - Foto: Ical
El Teatro Real trajo hace un mes el espectáculo de La Carroza a la plaza de Colón.
El Teatro Real trajo hace un mes el espectáculo de La Carroza a la plaza de Colón. - Foto: Ical

Este escenario es una de las iniciativas enmarcadas en el programa 'Teatro Real - Cerca de Ti' con patrocinio de Endesa.