El Festival '40 de Mayo' vuelve este sábado a Parquesol

D.V.
-

El festival, de participación libre y gratuita, se financia gracias a las aportaciones voluntarias de las personas participantes. Puedes colaborar con el Festival si quieres hacerlo posible

El Festival '40 de Mayo' vuelve este sábado a Parquesol

La asociación Estarivel celebra este sábado, 11 de junio, la quinta edición de su festival familiar "de bienvenida al calor" en el Parque de los Almendros del barrio vallisoletano de Parquesol, en Valladolid. La asociación retoma este evento, que se celebrará con talleres, comida popular y actuaciones musicales, después de los dos años de pandemia en los que o bien se desarrolló en formato online, en 2020, o se aplazó, en el caso de 2021.

Se retoma así "el gran ambiente del festival, un encuentro intergeneracional al aire libre que seguirá manteniendo sus señas de identidad abarcando diversos estilos y disciplinas artísticas, con la mirada puesta en la promoción de la cultura local", han explicado fuentes de la organización.

Durante la mañana su programación estará destinada al público más pequeño. El cartel incluye talleres para toda la familia, con yoga, circo, música, movimiento, cocina solar, tapices o reciclaje, entre otros. Además, se llevará a cabo un paseo a primera hora de la mañana para conocer las aves y la flora que se pueden ver en las zonas verdes de esta zona de la ciudad.

Además habrá espectáculos de Circo de las compañías 'El Gran Rufus' y 'La Luz de las Delicias' en horario de tarde y, a partir de las 20.00 horas, los conciertos de Carlos Soto Folk -Castijazz, The Iberians y De Perdidos entre otros. La jornada se cierra con una hoguera en la que se podrán quemar los 'sayos'.

Para esta edición se ha abierto una campaña de financiación a través de un Crowdfunding online. El festival, de participación libre y gratuita, se financia gracias a las aportaciones voluntarias de las personas participantes. Puedes colaborar con el Festival si quieres hacerlo posible.

En esta edición volverán a colaborar con un proyecto social de la ciudad, como ya hicieron en el año 2020 con el proyecto social Entrevecinos Valladolid, a quienes se donó una parte de la recaudación del festival. En su página web y redes están todas las vías de colaboración y patrocinio, así como la información completa del evento.

El Festival 40 de Mayo es un evento lúdico-cultural "para todos los públicos" nacido en 2017, "con especial dedicación al público familiar, que conjuga multitud de actividades, talleres y conciertos arropado por la participación de colectivos y asociaciones de la ciudad".