Concierto solidario en el Teatro Zorrilla

D. V.
-

El 'Quinteto de Metales' de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) actuará el martes para recaudar fondos para la investigación de enfermedades autoinmunes

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La Asociación contra las Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (Eavacyl) organiza el sexto concierto solidario el próximo martes en favor de la investigación. En concreto, la recaudación íntegra se destinará a los proyectos de investigación que se desarrollan en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid liderados por la doctora María Julia Barbado.

Eavacyl reúne al 'Quinteto de Metales' de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) y al humorista Alex Clavero quien pondrá la nota de humor antes de comenzar el concierto, que tendrá lugar el martes a partir de las 20 horas en el Teatro Zorrilla. En este sentido, la entidad destacó la colaboración de la Diputación de Valladolid con la cesión del teatro.

Un año más, la asociación pone el foco en las enfermedades autoinmunes y vasculitis "tan necesitadas" de proyectos de investigación que "caminen en la mejora de sus tratamientos o puestos a soñar en su curación".