Aldeamayor convoca ayudas para los afectados por la crisis

D. V.
-

El Ayuntamiento destinará más de 10.000 euros en ayudas sociales y para los desempleados

Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

La localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín ha convocado un año más ayudas excepcionales para personas castigadas por la crisis del COVID-19 por un total de más de 10.000 euros, para las cuales ha recibido 27 solicitudes.

El Ayuntamiento ha convocado por segundo estas ayudas de carácter excepcional, puntual y subsidiario, y de naturaleza económica, dirigidas a personas a quienes sus propios recursos han quedado insuficientes debido a la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia.

Gracias a esta aportación total de 10.605,70 euros, podrán afrontar gastos específicos. De ellos, el importe en Ayudas Sociales es de 5.363,20 euros, y de 5.242,50 en Ayudas a Desempleados.

Existen seis líneas de subvención, todas para afrontar las "nefastas consecuencias de la crisis". La primera de ellas es la emergencia excepcional, que pretende cubrir las necesidades básicas de subsistencia, como alimentación o vestimenta, o hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios de personas con necesidad económica.

Otra línea se dirige a mitigar la brecha digital y ayudar con los pagos de la conexión a Internet, como ayuda para el abono de la matrícula y servicios adicionales de la Escuela Infantil Municipal dirigida a madres y padres con menores.

Otra vertiente es la ayuda para personas en situación de desempleo, que hayan agotado toda la prestación a la que tuvieran derecho.

También se contemplan ayudas para favorecer la formación de personas en situación de desempleo y otras para autónomos de sectores profesionales afectados, para hacer frente al pago del alquiler de locales.

El Ayuntamiento de Aldeamayor ha recibido en total 27 solicitudes, de las cuales doce son para la ayuda de emergencia excepcional, cinco para mitigar la brecha digital, tres para hacer frente a los pagos de matrícula y servicios complementarios de la Escuela Infantil, y siete para ayudas a desempleados.

Este año, según informa el Consistorio, ninguna persona ha solicitado la ayuda para formación para personas desempleadas ni la ayuda específica para profesionales autónomos. Todos los solicitantes recibirán, en breve plazo, la notificación con la resolución.