Doble triunfo de Mónica Santos en el Nacional de aguas bravas

D.V.
-

La del Cisne se impuso en las modalidades de Sprint y Clásica en el Campeonato de España de O Barco de Valdeorras (Orense), logrando plaza para el Europeo sub 23. Además, Cristina Franco estará en la Copa del Mundo en K1 500 metros

Mónica Santos, del Cisne.

Mónica Santos, del Cisne, logró un doble triunfo en el Campeonato de España de descenso de aguas bravas, disputado en O Barco de Valdeorras (Orense), y con ellos, el pase para el Europeo sub 23 de la modalidad.

Santos logró ese doble campeonato en las modalidades Sprint y Clásica. A su vez, esta competición era selectivo para el Campeonato de Europa Júnior y Sub23 de aguas bravas, que tendrá lugar a finales de verano en Banja Luka (Bosnia). Con estos dos grandes resultados, más los de las anteriores competiciones, la del Cisne asegura su clasificación para participar en la cita continental.

Mónica se impuso el sábado en la modalidad Clásica en un recorrido de 5 kilómetros sobre el río Sil; por delante de las gallegas Lucía Valiñas (Club Kayak Tudense) y Enma Devesa (Club Ciudad de Lugo). En la jornada del domingo, volvió a triunfar, pero esta vez en la modalidad Sprint, sobre un trazado de 400 metros de aguas bravas. La gallega Lucia Valiñas (C. Kayak Tudense) y la catalana Andrea Aguera (Sicoris Club) ocuparon la segunda y tercera posición.

Cristina Franco

Además, hay que destacar la selección española de piragüismo seleccionó a Cristina Franco (Cisne) para la II Copa del Mundo, del 26 al 29 de mayo en Poznan (Polonia), en la distancia olímpica de K1 500 metros.