La provincia alberga actividades turísticas el fin de semana

Ical
-

El Bus del Vino recupera su actividad el próximo sábado con una visita a la Ruta del Vino de Cigales

Tren del Vino. - Foto: D.V.

Los centros turísticos de la Diputación de Valladolid siguen recuperando su actividad paulatinamente y dentro de esta vuelta a cierta normalidad, para el próximo fin de semana han organizado diferentes iniciativas, pensadas para todos los públicos, en especial para el familiar, que se prolongarán desde el viernes hasta el domingo. 

La primera de ellas tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas en el Museo del Pan de Mayorga, odnde se proyectará al aire libre la película ‘Tadeo Jones’. Al día siguiente, en el Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja tendrá lugar, a las 21.30 horas, la puesta en escena de la obra de teatro ‘El Romano’, monólogo escrito por José Luis Alonso de Santos. 

También el sábado, los monjes que moraban el antiguo Monasterio Cisterciense de Santa María de Matallana mostrarán cómo era su día a día en ese paraje en unas visitas teatralizadas programadas a las 12 de la mañana y a las 17 por la tarde. Destinado a un público adulto, también el sábado se recupera la actividad del Bus del Vino, en este caso con la visita dedicada a la Ruta del Vino de Cigales. La jornada se inicia con visita y cata en las bodegas La Legua de Cigales, e incluye la visita a la Iglesia de Santiago de Cigales, conocida como la Catedral del Vino.

Como colofón al fin de semana, el domingo podrá visitarse de forma acompañada y teatralizada la Fábrica de Harinas San Antonio de Medina de Rioseco. Será a las 12 horas, misma hora a la que, en el Museo del Pan de Mayorga, está programado un taller de panadería tradicional.