La Junta otorga 77.500 euros a la Fundación Miguel Delibes

D. V.
-

La partida se dirige a las actividades desarrolladas a lo largo de este 2022

El escritor Miguel Delibes.

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de hoy a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de una subvención de 77.500 euros a la Fundación Miguel Delibes para su funcionamiento y para la realización de actividades culturales en el año 2022.

La programación que lleva a cabo la Fundación Miguel Delibes está encaminada a profundizar en el estudio, la figura y la obra del autor y en su difusión, para el fomento de la cultura literaria del idioma español en todo el mundo.

La Fundación Miguel Delibes tiene entre sus objetivos recopilar y custodiar todo el legado literario y filmográfico del autor, así como realizar acciones para su estudio y difusión por medio de congresos, conferencias, libros o documentales, junto al apoyo a estudios e investigaciones sobre temas constantes en la obra de Delibes.

Entre las actividades desarrolladas por la Fundación Miguel Delibes en 2022 cabe destacar las de internacionalización para fomentar el conocimiento de la obra literaria del autor; exposiciones literarias didácticas y sus actividades complementarias, junto a la producción de materiales y nuevos formatos, como la adaptación de la exposición 'Patria Común. Delibes Ilustrado', y las muestras 'Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino' y 'Más allá de las novelas. Delibes, el cine y el teatro'.

Otras actividades que desarrolla la Fundación son el Curso de Formación del Profesorado 'Miguel Delibes en el Aula'; la Jornada FMD_ACAMFE 'Archivos y legados literarios; el ciclo de charlas y entrevistas 'Cronistas del Siglo XXI', o el programa audiovisual 'Las voces de Delibes'.

También, organiza actividades en torno a la naturaleza y la defensa del medio ambiente en la obra literaria de Miguel Delibes, como la 'V Jornada de caza, pesca y naturaleza' o el proyecto 'Repositorio bibliográfico', para recopilar, integrar, digitalizar y poner a disposición del público el mayor volumen posible de ediciones, traducciones, tesis, monografías y todo tipo de publicaciones que hagan referencia a la obra de Delibes por parte de estudiosos de todo el mundo.