Zaratán impulsará el asentamiento de nuevas empresas

D.V.
-

Una web busca impulsar el municipio como centro para la implantación de nuevas actividades empresariales dada la amplia oferta de espacios de los que dispone y de las "ventajas competitivas" con las que cuenta por su localización y sus comunicaciones

Zaratán impulsará el asentamiento de nuevas empresas

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Zaratán ha puesto en marcha el proyecto 'Mi empresa en Zaratán' con una página web que pretende impulsar este municipio como centro para la implantación de nuevas actividades empresariales dada la amplia oferta de espacios de los que dispone y de las "ventajas competitivas" con las que cuenta por su localización y sus comunicaciones.

La alcaldesa de Zaratán, Alejandra Fernández, y la diputada de Empleo, Nuria Duque, han presentado esta iniciativa que busca impulsar este municipio del alfoz de Valladolid que por "su ubicación próxima" a la A6, A60 y E80, "permite una conexión rápida y fluida con grandes centros económicos nacionales", como Madrid, Vigo, Bilbao o Gijón, y otros portugueses como Oporto.

En la presentación se ha puesto de manifiesto que Zaratán se encuentra a 10 minutos de la estación de AVE de Valladolid y a 5 minutos del Aeropuerto de Villanubla, lo que permite un flujo directo con Madrid y Barcelona, los dos principales centros económicos y comerciales del país.

Gracias al portal web que se ha creado (www.miempresaenzaratan.com) se ponen de relieve todas las fortalezas del municipio y se incluye un inventario de los espacios disponibles, tanto parcelas, como naves y locales.

Ésta es una de las secciones que más interés ha despertado entre los internautas que, durante, los primeros meses de vida del portal web lo han visitado.

Igualmente, se han articulado mecanismos de ayuda y asesoramiento para que, de forma coordinada entre el Ayuntamiento de Zaratán y la Cámara de Comercio se ofrezca todo el apoyo y respaldo necesario a aquellos emprendedores y empresas que vean en Zaratán "el ecosistema empresarial de calidad que necesitan".

De hecho, ya se está trabajando con varios promotores que han mostrado su interés en emprender su actividad en el municipio.

'Mi empresa en Zaratán' arrancó este 2019 con varias actuaciones, como un estudio de las potenciales y oportunidades de Zaratán de cara a la captación de nuevas empresas, el inventariado de los espacios empresariales disponibles, la edición de un tríptico informativo, la difusión en medios de comunicación y la puesta en funcionamiento del portal web www.miempresaenzaratan.com. También se ha llevado a cabo una campaña de promoción en redes sociales que ha impactado en más de 32.000 personas.