Detenidos en Santovenia por guardar armas en un trastero

D.V.
-

La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres, de 32 y 47 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y usurpación de un trastero en la localidad vallisoletana

Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla.

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Verleto', detuvo a dos hombres, de 32 y 47 años de edad, vecinos de Valladolid, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y usurpación de un trastero en Santovenia de Pisuerga, tras una denuncia de un vecino en el Puesto de Cabezón de Pisuerga, al hallar en un trastero de su propiedad un arma de fuego, concretamente una escopeta de caza semiautomática del calibre 12. El dueño no conocía a las personas que usurparon esta dependencia.

Desde el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se inició la investigación para el esclarecimiento de los hechos, procediendo en un primer momento a realizar una minuciosa y detallada Inspección Técnico Ocular, tanto del trastero como del arma de fuego. Se averiguó que el arma fue sustraída a su legítimo dueño el pasado 16 de enero de 2021 en una localidad de Zaragoza, cuando la tenía en el interior de su vehículo particular.

A su vez, de la Inspección realizada en el trastero, se obtuvieron varios indicios para enfocar las pesquisas sobre la autoría de los hechos. Una vez identificados los dos presuntos autores, el pasado 10 mayo fue detenido C.M.F de 32 años de edad y el 23 de mayo se procedió a la detención de F.R.T, de 47 años de edad y vecino del edificio donde se encontraba el trastero. Ambos tenía una gran cantidad de antecedentes penales por delitos de robo, malos tratos, conducción temeraria, tráfico de drogas y apropiación indebida.

Tras remitir las diligencias al Juzgado de Guardia, por parte de la Guardia Civil se continúa con la investigación, remitiendo el arma recuperada al Servicio de Criminalística al objeto de proceder a su estudio por si pudiera estar implicada en otros hechos delictivos.