Piden autonomía para las reuniones en los centros educativos

D.V.
-

La Junta de Personal Docente de Valladolid pide respetar la organización de los centros. Los profesores critican que les obligan a acudir a los colegios para asistir a estos encuentros de forma exclusiva, "lo que se contradice con la normativa"

La Junta de Personal Docente no Universitario de Valladolid pidió hoy respetar la autonomía y organización de los centros educativos para celebrar las reuniones telemáticas, una vez que éstas, denunciaron, se están realizando presencialmente en el propio centro educativo, durante el horario laboral no lectivo, en el que el profesorado “acude a su centro para asistir a estos encuentros telemáticos de forma exclusiva”. Ello, prosiguió el colectivo en un comunicado, “contradice con lo que marca la norma: obligatoriedad de que todas las reuniones se realicen de forma telemática”.

Los docentes se refirieron así a la comunicación a los centros, por parte de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, que en relación al acuerdo 76/2020, de 5 de noviembre, puntualiza la “obligatoriedad de que todas las reuniones se realicen de forma telemática”. Por ello, denunciaron que Educación “esté obligando a los docentes a reunirse de forma telemática en los centros, en contra del sentido común”. “Se está poniendo en duda nuestra labor y profesionalidad”, lamentaron. 

Estos encuentros se celebran en aulas distintas para respetar las recomendaciones sanitarias, lo cual supone una “serie de situaciones surrealistas en los centros”, que van desde la mala conexión wifi, la ausencia de equipos para todos los docentes, menos espacios, etc. “Manifestamos que respecto a la organización de las actividades mencionadas, se respete la autonomía y organización de los centros y sean los mismos los que determinen su propio funcionamiento de las reuniones”, insistió la Junta de Personal, que no rechaza que “se respete la normativa vigente, en aras de mantener la seguridad sanitaria que en estos momentos de pandemia establecen los niveles de alerta actuales”.