Un fallecido y cinco positivos en el último día

D. V.
-

El número de muertos en los hospitales de la ciudad ya asciende a 396

Labores de desinfección en el Río Hortega. - Foto: Ical

Un nuevo fallecido en las últimas 24 horas en los hospitales de Valladolid eleva la cifra de muertos por coronavirus a 396, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad. A estas víctimas hay que añadir otras 300 en residencias de ancianos con el virus diagnosticado y 125 que tenían síntomas compatibles. Además, en el último día se registraron cinco nuevos positivos por PCR, después de los 17 del sábado, con lo que la cifra total desde que comenzó la pandemia se eleva a 4.704. Si se tienen en cuenta los test rápidos, 5.005. Por otro lado, las altas hospitalarias ya ascienden a 1.891.

En lo que se refiere a las residencias de ancianos, además de los 425 fallecidos, actualmente hay cuatro personas aisladas con síntomas de la covid-19 y 42 en aislamiento preventivo sin síntomas. Desde que comenzó la pandemia a 1.118 residentes se les ha diagnosticado la enfermedad.

En la Comunidad

Castilla y León sumó 180 nuevos casos de COVID-19 confirmados por la prueba PCR durante los últimos tres días, de los 72 corresponden a las últimas 24 horas. De los 72 casos, 52 se registraron en la provincia de Soria, seguido de los 13 de Salamanca, los seis de Zamora y uno en Burgos. Además, la Comunidad no tuvo que lamentar ningún fallecido en los hospitales, por esta enfermedad, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.