Alaba y Tchouaméni se pierden la Supercopa

Agencias
-

El Madrid no podrá contar con los dos jugadores por sendas sobrecargas en el sóleo

Alaba y Tchouaméni se pierden la Supercopa - Foto: LaPresse

Los futbolistas del Real Madrid David Alaba y Aurelien Tchouaméni no viajarán con el equipo a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, que arranca para los merengues mañana con las semifinales ante el Valencia, después de sufrir sendas sobrecargas en el sóleo, según informó el club ayer.

El conjunto de Chamartín comunicó que ambos futbolistas sufren lesiones en el sóleo. En el caso del austríaco, el afectado es el derecho, mientras que la dolencia del francés es en el músculo izquierdo. Tanto el defensa como el centrocampista quedan «pendientes de evolución», según el comunicado de la entidad, tras las pruebas realizadas por los servicios médicos.

Estos problemas físicos impiden a los dos jugadores ser parte de la expedición que peleará por levantar la Supercopa. El pivote fue de la partida en los dos últimos partidos de los merengues, ante el Cacereño, en Copa, y contra el Villarreal, en LaLiga, cuando fue sustituido pasada la hora de juego. Por su parte, Alaba disputó todo el encuentro ante el 'submarino amarillo'.

Problemas en forma de bajas para Carlo Ancelotti, a solo un día de las semifinales ante el Valencia. El Real Madrid completó ayer la última sesión antes de poner rumbo a Riad.

Carvajal

Mientras tanto, en el ámbito de buenas noticias, Ancelotti parece que sí podrá contar con Dani Carvajal en el lateral derecho, después de que el defensor se perdiera el último enfrentamiento en La Cerámica.

El español se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros, en una sesión de trabajo que también tuvo la novedad de Mariano Díaz. En cambio, Álvaro Odriozola se entrenó en el gimnasio, apartado del resto de sus compañeros.

Así las cosas, el entrenador italiano volvería a su defensa habitual en su estreno en la Supercopa, con la salvedad de Alaba, que será sustituido por Rüdiger acompañado por Militao y con Carvajal yMendy en las bandas.