Las ventanas FIBA detienen la LEB Oro

M.B
-

Hugo López, Seydou Aboubacar, y los técnicos de cantera del Carramimbre CBC Valladolid Dumas y Paniagua afrontan compromisos internacionales

Las ventanas FIBA detienen la LEB Oro

El Carramimbre CBC Valladolid afronta esta semana de descanso por las Ventanas FIBA desde la primera plaza de la LEB Oro a pesar de su derrota en la última jornada en Lugo. Una derrota dura, por cómo llegó, pero que no impidió a los pucelanos alcanzar este pequeño receso en el coliderato, con 17 victorias y 5 derrotas, con el Delteco Gipuzkoa Basket. 

Los carmesí, eso sí, han visto como los compromisos internacionales les dejan sin su técnico, Hugo López, que compagina el cargo con el de seleccionador de Suecia; y sin su 5 titular, Seydou Aboubacar, que se encuentra con Costa de Marfil.

La Suecia de Hugo López se mide este viernes a Croacia en Zagreb y el domingo a Turquía en Estocolmo dentro del grupo D de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021 –Holanda completa el grupo–, la misma que juega España, donde se encuentra una vez más el vallisoletano Javi Bello, como preparador físico.

Mientras, Seydou Aboubacar se encuentra ya en Yaundé, capital de Camerún, para disputar con Costa de Marfil la segunda ronda de la fase de clasificación para el AfroBasket 2021. El pívot y su selección se medirán entre el viernes y el domingo a Guinea, Guinea Ecuatorial y Camerún. 

Precisamente en el mismo grupo estarán dos entrenadores de la cantera del Ciudad de Valladolid, Stéphane Dumas y Alejandro Paniagua, que debutan al frente de la selección de Guinea Ecuatorial.

La Liga volverá el viernes 28 de febrero, con la visita a Pisuerga de Ourense.