La Banda Sinfónica de Arroyo programa 3 conciertos navideños

D.V.
-

El 30 de diciembre ofrecerá un concierto de Navidad en El Corte Inglés de Constitución, para continuar el 2 y 3 de enero con sendos recitales de Año Nuevo en Arroyo y Valladolid

Banda Sinfónica de Arroyo.

La Banda Sinfónica de Arroyo ha presentado su programación de Navidad más extensa hasta la fecha. El primero de los conciertos tendrá lugar el 30 de diciembre ante la facha de El Corte Inglés de Constitución; regresa así un evento familiar que ha contado en anteriores ocasiones con una gran aceptación. Ya en 2022, la música de la Sinfónica de Arroyo volverá a sonar con dos citas también festivas. El 2 de enero tendrá lugar su tradicional Concierto de Año Nuevo en la Plaza de Toros Climatizada de Arroyo, cambia así el emplazamiento de un evento que cuenta siempre con gran éxito de público para garantizar la máxima seguridad sociosanitaria.

La última de las citas tendrá lugar al día siguiente, el 3 de enero, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Valladolid, situada en la misma Calle Santiago. Se tratará en esta ocasión de un Concierto Solidario de carácter familiar a Beneficio de Cáritas organizado por dos destacadas cofradías vallisoletanas, la de las Siete Palabras y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno; podrán donarse a la entrada alimentos o pañales.

Todas las citas contarán con entrada libre hasta completar aforo, y "en todos los conciertos se aplicarán las medidas de seguridad y/o restricciones de aforo vigentes en la fecha de la realización de los mismos", señalan desde la sinfónica arroyana. Los distintos repertorios que interpretarán en cada uno de ellos comprenderán desde bandas sonoras como El Rey León hasta clásicos del pop, como los grandes éxitos de ABBA, pasando por grandes obras del repertorio para banda, clásicos navideños o villancicos populares, entre otras piezas.

Banda Sinfónica de Arroyo.
Banda Sinfónica de Arroyo.

Además, la programación online de la BSA incluye estrenos en YouTube los días más destacados de las fiestas navideñas, programados para el día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero. La formación quiere continuar contribuyendo a mejorar el acceso a la cultura de quienes, por diferentes razones, no disponen de la posibilidad de desplazarse a sus conciertos. No obstante, animan a disfrutar en vivo de estos conciertos, que regresan con todas las medidas de seguridad pertinentes y tras un largo periodo de tiempo.