Puente reunirá a vecinos de Pilarica y la presidenta de ADIF

M.Rodríguez
-

El alcalde invita a los representantes vecinales de Pilarica y Belén a una reunión mañana por la tarde en el Ayuntamiento en la que podría estar la presidenta de ADIF, según las asociaciones vecinales, que convocan una manifestación para el día 1

Obras del túnel de Andrómeda. - Foto: Jonathan Tajes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha invitado a los representantes vecinales de los barrios de Pilarica y Belén, afectados por el parón de las obras del túnel de Andrómeda, a una reunión mañana por la tarde en el Ayuntamiento, en la que previsiblemente estará la presidenta de Adif, según apuntan fuentes vecinales, pero que no confirman desde el Consistorio. 

Este encuentro, solicitado por los propios vecinos para pedir el apoyo del alcalde, servirá para que puedan recibir información de primera mano del estado de las gestiones para renaudar unos trabajos que están parados desde principios de diciembre. De hecho, hace unos días el alcalde se reunió en Madrid con la presidente de Adif y anunció que se retomarían los trabajos de forma "inminente". Pero han pasado los días y los vecinos han decidido convocar una protesta contra las "excusas" del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

Así el día 11 desarrollarán un acto de protesta con una manifestación que contará con dos itinerarios, uno que partirá a las 19.00 horas de la Campa del barrio Belén y otro que saldrá a la misma hora de la plaza Rafael Cano. Ambas itinerarios confluirán a las 19.30 horas en la plaza del Aviador Gómez del Barco, "zona cero" de esta obra paralizada.

Obras del túnel de Andrómeda.Obras del túnel de Andrómeda. - Foto: Jonathan Tajes

Las organizaciones proponen a los vecinos que peguen en las vallas de la obra "que quedan en pie", ya que algunas se han caído sin que nadie las haya restituido en su lugar, los mensajes dirigidos a Adif.

Además, han explicado que han solicitado una entrevista con la presidenta de Adif en la que demandan explicaciones sobre la situación de esa obra con la sugerencia de que dicha reunión tenga lugar en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y que han pedido una reunión con el alcalde de la ciudad para demandarle su apoyo.

A la vez, le han propuesto al alcalde que tome parte en la manifestación citada con el fin de que pueda "demostrar de forma creíble el compromiso que dice tener en la defensa de todos los vallisoletanos".