Gran fin de semana para el ciclismo vallisoletano

D.V.
-

Alejandro Franco se impuso en la última prueba de la Copa de España Élite-sub23; Isabel Martín fue segunda en el II Trofeo del Bajo Andarax en Almería, dentro de la Copa Féminas; donde Estela Domínguez mantuvo el liderato de la Copa de España júnior

Alejandro Franco entra triunfador en Vigo.

Alejandro Franco volvió a mostrar su gran momento de forma al imponerse este fin de semana en Vigo, en la última prueba de la Copa de España Élite-sub23.

El vallisoletano del Gomur Cantabria Infinita superó con una potente arrancada a Sergio Chumil y Cole Davis en la recta de meta, acabando noveno en la general final tras haberse impuesto también en la Santikutz Klasika a primeros de mayo. De hecho, en lo que va de mes suma ya tres victorias.

Por otro lado, Isabel Martín fue segunda en el II Trofeo del Bajo Andarax, dentro de la Copa Féminas.

Isabel Martín, segunda en el podio Isabel Martín, segunda en el podio - Foto: RFEC

La prueba fue un dominio absoluto del Río Miera, quienes desde el inicio de la carrera impusieron un fuerte ritmo que fue descolgando a sus rivales en un recorrido de 120 kilometros y seis cotas puntuables. En la primera subida a Alicún, las corredoras del equipo cántabro Isabel Martín y Carolina Esteban atacaron junto a Marina Garau. El trío de cabeza llegó a tener una renta de 1:40 con el pelotón, pero en la segunda subida a Alicún, la corredora balear no pudo mantener el ritmo de Isabel Martín, que hizo un excepcional trabajo sobre su compañera de equipo en las rampas almerienses. Las corredoras fueron abriendo diferencia sobre el pelotón, quien no pudo recortar la diferencia de las escapadas y llegaron a la última subida a línea sabiéndose vencedoras. Ambas ciclistas entraron de la mano y fue la Sub23 Carolina Esteban quien se llevó la victoria, agradeciendo la gran labor de su compañera. 

Por su parte, en categoría júnior, Estela Domínguez, tras acabar sexta, mantiene el liderato de la competición.

Noel Martín, segundo en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

Christian Venge y el abulense afincado en Valladolid Noel Martín, que hicieron una solida carrera, acabaron en la segunda posición en tándem dentro de la segunda cita de la Copa del Mundo, que se celebró en la localidad alemana de Elzach.