El PP de Valladolid reivindica el valor de la Constitución

D.V.
-

Conrado Íscar ha recalcado que el 6 de diciembre es una jornada de celebración y reivindicación, sobre todo en tiempos en los cuales la Carta Magna "sufre más ataques por culpa de un Gobierno que rompe los valores constitucionales que son de todos"

El PP de Valladolid reivindica el valor de la Constitución - Foto: PP Valladolid

El Partido Popular de Valladolid ha reivindicado este martes, 6 de diciembre, el valor de la Carta Magna ante aquellos que la "atacan" y quieren "eliminarla", ya que el Gobierno "y determinados sectores están abandonando" la defensa de los valores fundamentales.

Los 'populares' han celebrado un acto con motivo de la conmemoración de los 44 años de la Constitución que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación y del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar; el presidente de Nuevas Generaciones y concejal 'popular' en el Consistorio de la capital vallisoletana Rodrigo Nieto García; la edil también 'popular' Mercedes Cantalapiedra, así como la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso.

Conrado Íscar ha recalcado que el 6 de diciembre es una jornada de celebración y reivindicación, sobre todo en tiempos en los cuales la Carta Magna "sufre más ataques por culpa de un Gobierno que rompe los valores constitucionales que son de todos".

También ha destacado que la formación del charrán "lleva anteponiendo" la libertad institucional, la independencia de la Justicia y la unión de los españoles "desde sus inicios", razón por la cual ha subrayado que esta jornada "debe ser para estar orgullosos, porque el PP celebra una vez más la concordia que permitió la aprobación de la norma suprema del ordenamiento jurídico español".

Nieto García, por su parte, ha señalado que un año más los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP han salido a la céntrica calle Constitución para conmemorar, reivindicar y poner en valor la Carta Magna y para rendir homenaje a los mayores, que "tal día como hoy hace 44 años se pusieron de acuerdo para crear un texto común que abriese el camino hacia un país lleno de libertades y seguridad".

También concretaron una serie de valores "que aún están" en esa normativa y que se ensalzan en esta jornada, unos valores que "no deberían ser ideológicos y de ningún partido", sino de todos aquellos "que quieren a España para fortalecer el Estado de derecho así como la independencia de las instituciones, reivindicaciones que está abanderando el Partido Popular".

De la misma manera, ha indicado que el Partido Socialista "está abandonando" la defensa de estas cuestiones, algo que "el país no se merece", en tanto en cuanto los ciudadanos "no pueden estar en manos de aquellos que quieren romper España, de aquellos que quieren eliminar la Constitución". Por esta razón, ha considerado "fundamental" que los jóvenes reivindiquen "todo aquellos que les une".

Manifiesto del acto

Tras atender a los medios, el máximo responsable de las Nuevas Genereaciones del PP ha procedido a leer el manifiesto del acto, en el que se ha incidido en que el 6 de diciembre de 1978 constituye una jornada que puso de manifiesto el "gran esfuerzo y voluntad de progreso" de todos aquellos que querían un país "avanzado y moderno".

Esto posibilitó el inicio de un Estado Democrático y de Derecho que "aseguró y sigue asegurando a todos los españoles todos sus derechos y obligaciones".

En esta línea, ha resaltado que se viven momentos en los que se puede ver "cómo determinados grupos y sectores fuerzan de manera abierta el choque contra aquellos valores esenciales para los ciudadanos", por lo que "hay que recordar que el artículo 1 de la Constitución establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que la forma política es la monarquía parlamentaria", ha aseverado.