El CCMD acogerá el concierto solidario 'Una Navidad de Cine'

D.V.
-

El evento, que se celebrará el próximo 18 de diciembre, tiene como objetivo recaudar fondos para la oenegé Harambee

Cita con la Navidad musical y solidaria en el Delibes - Foto: Ical

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá el próximo 18 de diciembre el tradicional concierto solidario que organiza Fundación Schola a beneficio de la ONG Harambee que trabaja en diferentes proyectos de ayuda África.

El XV Concierto Familiar de Navidad comenzará a las 19 horas en la sala sinfónica del auditorio Miguel Delibes y en esta ocasión lleva por título 'Una Navidad de Cine', ya que se interpretarán bandas sonoras de las películas mas famosas de la historia del cine a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, dirigidos por Ernesto Monsalve.

Este tradicional concierto, al que asistirá la presidenta de honor de Harambee, María Teresa de Borbón-Dos Sicilias, cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Junta, CyLTV o Fundación La Caixa, entre otros.

El CCMD acogerá el concierto solidario 'Una Navidad de Cine'El CCMD acogerá el concierto solidario 'Una Navidad de Cine' - Foto: FUNDACIÓN SCHOLA

Harambee ONGD es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de salud materno- infantil, de promoción de la mujer y de educación en África y el pasado 6 de octubre ha celebrado sus veinte años, en los que ha impulsado más de un centenar de proyectos en 22 países del África subsahariana.

En este 2022 ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la Prevención y Diagnóstico del cáncer de útero y mama en el Centro Médico de Wale en Costa de Marfil.