San Agustín y Ponce, al Campeonato de España cadete

D.V.
-

Los dos conjuntos vallisoletanos se alzaron este fin de semana con los títulos regionales masculino y femenino

El San Agustín. - Foto: www.fbcyl.es

San Agustín y Ponce Valladolid lograron este fin de semana los títulos de campeones de Castilla y León cadete masculino y femenino, respectivamente, obteniendo plaza en los Campeonatos de España.

En el Polideportivo Colegio San Agustín, el cuadro local perdió por la mínima en el primer partido ante IVECO Real Valladolid (63-62), jugándose el pase en la última jornada ante Colegio Leonés Basket León A después de que se descubriese un positivo en el Tizona de Burgos y no pudiese seguir en competición. Lo del San Agus se impusieron a los leoneses por 71-63, logrando su clasificación tras la derrota de sus compañeros de Pisuerga ante Colegio Leonés (69-64). De hecho, los dos rivales en la última jornada estarán en el Nacional.

Por su parte, el Ponce ganó sus tres encuentros en el Pabellón San Esteban de León, logrando su pase al Campeonato de España. Las vallisoletanas se impusieron al Perfumerías Avenida A (46-75), al Jesuitas B.F. León (77-72) y al Patatas Hijolusa A (51-79 ).

El Ponce, al Campeonato de España cadete.El Ponce, al Campeonato de España cadete. - Foto: www.fbcyl.es

Copa de CyL de Primera División Nacional Masculina.

El Yoauto Aldeamayor y el CB La Flecha acabaron tercero y cuarto, respectivamente, en la Final a 4 Copa de Primera División Nacional Masculina.