Los graduados en la 'experiencia' de Medina y Rioseco

D.V.
-

Estudiantes de la Universidad de la Experiencia de las dos Medina celebran en la UEMC su acto de graduación

Los graduados en la 'experiencia' de Medina y Rioseco - Foto: Ical

El Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy el Acto de Graduación de los estudiantes del Programa Interuniversitario de la Experiencia de las sedes de Medina del Campo y Medina de Rioseco, ambas gestionadas por la UEMC.

 

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, acompañados por los alcaldes de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso; Medina de Rioseco, David Esteban Rodriguez, y por el director del Programa en la UEMC, Francisco José García Gómez, han asistido al acto de imposición de becas de medio centenar de sus estudiantes.

Los graduados en la 'experiencia' de Medina y RiosecoLos graduados en la 'experiencia' de Medina y Rioseco - Foto: Ical

 

El rector de la UEMC ha destacado cómo los hábitos intelectuales, el conocimiento y el afán de saber "no conocen fronteras, ni edades". "Las instituciones académicas, principalmente las universitarias, estamos llamadas a garantizar iniciativas que faciliten un aprendizaje a lo largo de la vida, permitiendo a las personas incrementar su saber, sus destrezas y sus aptitudes desde una visión personal, cívica, social o laboral", ha señalado.

 

Los graduados en la 'experiencia' de Medina y RiosecoLos graduados en la 'experiencia' de Medina y Rioseco - Foto: Ical

García López ha añadido que además de la 'retención del talento', es necesario reforzar el "aprovechamiento del talento" que ya tenemos, y que está naturalmente fijado en nuestro territorio, "porque se siente de aquí, porque ha hecho su vida aquí* Ese talento moldeado con el paso de los años, con el conocimiento y el saber-hacer que otorgan vivencias y experiencias".

 

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha subrayado el éxito del Programa Interuniversitario de la Experiencia en el que, desde la Junta de Castilla y León, creen firmemente, porque el acceso de nuestros mayores a la cultura y a la ciencia y la promoción de sus relaciones sociales son "una herramienta para promover el envejecimiento activo y prevenir la dependencia".

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha ido mejorando y adaptando el programa a las necesidades del momento, llegando a más zonas de la Comunidad.

 

EN 27 SEDES

En la actualidad el Programa se desarrolla en 27 sedes, 15 de ellas en localidades distintas de las nueve capitales de provincia de Castilla y León, lo que para Isabel Blanco supone "una muestra del compromiso de la Junta con el mundo rural y también por garantizar que todas las personas con independencia del lugar en el que residan tengan acceso en igualdad a bienes y servicios públicos de calidad".

 

Una muestra de ello es el progresivo incremento de su financiación desde sus inicios. De hecho, este curso se han destinado 235.000 euros, lo que supone un incremento de casi un 10 % más que en el período anterior.