Sanidad sitúa como prioridad al dolor crónico

SPC
-

El consejero de Sanidad afirma que Salamanca es "el polo de conocimiento e investigación más importante de la comunidad"

Sanidad sitúa como prioridad al dolor crónico - Foto: Jesús Formigo (Ical)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, situó como "prioridad" al dolor crónico y a los avances en sus tratamientos en Castilla y León. Con ello, afirmó que el dolor es el motivo del 50 por ciento de consultas de la atención primaria y que, en concreto, el neuropático supone un 25 por ciento, en un país en el que cada año registra 1.000 nuevos casos de pacientes con lesión medular. 

El compromiso y la puesta en marcha una estrategia para mejorar la calidad de vida de los pacientes en este "importante problema de salud pública" fue puesto en valor por Vázquez durante su intervención en el acto 'El desarrollo de un fármaco pionero en el mundo. Salamanca, polo de innovación biotecnológica'. Al evento, encaminado a exponer los resultados de la fase final IIA, asistieron también el consejero de Empleo, Mariano Verganzones; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, entre otras autoridades. 

Consciente de que la sanidad no es solo un servicio público, señaló que "queremos que sea un motor generador de oportunidades para Castilla y León". Y, con ello, consideró a Salamanca como referente en la divulgación del conocimiento científico. "Salamanca es quizá el polo de conocimiento e investigación más importante de la comunidad", admitió Alejando Vázquez, y afirmó que es en este marco donde la consejería de Sanidad está impulsando un nuevo modelo de gestión de investigación, tecnologías y soluciones. 

Para el consejero de Sanidad también fue fundamental promover la creación de impresas en Castilla y León. "Queremos que las políticas den respuesta también a las necesidades globales, constituyendo a la generación de riqueza, empleo y crecimiento del Producto Interior Bruto", señaló. Por ello, puso como objetivo primero el "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", que llevarán a cabo con un refuerzo de investigación. 

ARCHIVADO EN: Sanidad, Salamanca