Juicio contra dos acusados de vender heroína en La Rondilla

D.V.
-

La Audiencia de Valladolid celebrará juicio el próximo viernes, 1 de marzo. Fiscalía solicita para los acusados penas de seis y dos años, el primero como autor y el segundo como cómplice

Juicio contra dos acusados de vender heroína en La Rondilla

La Audiencia de Valladolid celebrará juicio el próximo viernes, 1 de marzo, contra dos varones, Julián S.T. y José S.F, quienes fueron detenidos en agosto de 2018 acusados de dedicarse a la venta de heroína en el barrio de La Rondilla.

El primero de ellos se expone a una posible condena de seis años de prisión en concepto de autor, con la agravante de reincidencia -ya fue condenado por la Audiencia Provincial, por sentencia firme de octubre de 2017, a tres años y tres meses de prisión-, mientras que el segundo, al que se imputa como cómplice, podría ser condenado a dos años de privación de libertad, junto con una multa en ambos casos de 1.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención de ambos es fruto de las investigaciones iniciadas por el Grupo VIII tras recibir distintas informaciones que señalaban a un individuo, identificado más tarde como Julián S.T, que se estaría dedicando a la venta de sustancias en el referido barrio.

Montado un dispositivo especial de vigilancia, los días 2 de mayo, 29 de junio, 6 de julio y 26 de julio, los agentes pudieron presenciar intercambios directos del sospechoso en plena calle o bien cómo toxicómanos acudían a su domicilio sito en la calle Gutierre de Cetina, actividad en la que, según la policía, colaboraba el otro acusado, José S.F, no sólo en labores de vigilancia sino realizando 'pases' de droga a clientes.

Finalmente, el 26 de julio de 2018 funcionarios del Grupo VIII interceptaron a Julián S.T. cuando éste se dirigía con su coche al centro de la ciudad.

En ese momento, el sospechoso intentó deshacerse de media cajetilla de tabaco, cerrada con cinta de carrocero, en la que llevaba tres envoltorios con heroína, al tiempo que los policías descubrieron un sobre de papel de aluminio con otros cinco envoltorios que contenían idéntica sustancia y que se encontraban escondidos bajo la alfombrilla del maletero.

El detenido manifestó entonces que no quería implicar a su compañero de piso y se ofreció a facilitar a los agentes los efectos relacionados con su actividad ilícita, por lo que les llevó hasta su vivienda donde les entregó dieciocho envoltorios de plástico con 1,79 gramos netos de heroína y una báscula de precisión. El total de la droga, 2,69 gramos, tenía un valor de 301 gramos.