Alcampo opta a gestionar el supermercado del Mercado del Val

M.Rodríguez
-

El Ayuntamiento licita este espacio comercial, que hasta ahora gestionaba Día, con un canon anual de salida que roza los 50.000 euros

Mercado del Val. - Foto: J. Tajes

La cadena Alcampo, que cuenta con más de 300 hipermercados y supermercados distribuidos por todo el país, quiere tener ahora presencia en Valladolid. La empresa es la única que se ha presentado a la licitación abierta por el Ayuntamiento para gestionar el supermercado del Mercado del Val, que hasta ahora estaba en manos de Día. 

El canon anual de salida del supermercado roza los 50.000 euros, pero habrá que esperar hasta el próximo marte 20 para conocer el importe de la oferta y si finalmente se le adjudica. El plazo de duración de las concesiones se ha fijado en un máximo 10 años, no prorrogables.

Esta oferta puede estar vinculado al acuerdo firmado en agosto con  el Grupo Dia, junto con sus filiales Dia Retail España y Grupo El Árbol, para vender a Alcampo un porfolio de hasta un máximo de 235 supermercados, ubicados principalmente en Castilla y León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, dos naves logísticas situadas en Villanubla (Valladolid) y determinados contratos, licencias, activos y empleados relacionados con dichos establecimientos y naves. De ellos, unos 20 están ubicados en Valladolid.

Gastrobar

Por otro lado, también se ha presentado una única oferta para la gestión del espacio destinado a hostelería y restauración, y un gastrobar. En este caso, el plazo de duración de las concesiones se ha fijado en un máximo 10 años, no prorrogables, cuya adjudicación se hará mediante subasta, por un canon anual de salida desde 27.955,20 euros el restaurante y 2.395,92 euros el gastrobar.