Arturo Coello y Javi Martínez caen en 1ª ronda en Las Rozas

M.B
-

Los dos vallisoletanos cedieron, con sus respectivas parejas, en los 1/16 de final de un nuevo torneo del World Padel Tour

Arturo Coello. - Foto: WPT

El Estrella Damm Las Rozas Open 2021, nuevo torneo del World Padel Tour, se quedó este miércoles sin representantes vallisoletanos en el cuadro masculino al perder Arturo Coello y Javi Martínez en la ronda de 1/16 de final.

Coello, que estrenaba pareja en la figura de Javier Ruiz, se topó con Paquito Navarro y Martín Di Nenno. A pesar de ganar el primer set por 4-6 acabaron cediendo por 4-6, 6-2 y 6-3.

La perseverancia y la ilusión del debut se vieron plasmadas desde un primer momento en la dupla Coello y Ruiz, y esto les sirvió para dar el primer golpe del partido con un break en el tercer juego. Aunque Paquito y Di Nenno mejorarían sus sensaciones sobre el 20x10 y pronto conseguían opciones de recuperar lo perdido, no lograban materializarlas. Y con un 6-4, Javi y Arturo finiquitaban el primer episodio. La reacción de Paquito y Di Nenno fue inminente. Con un quiebre nada más saltar a la pista, se colocaban en cuestión de minutos 4-1 en el luminoso, logrando el dominio más claro del juego hasta ese momento. Con esa superioridad continuarían el argentino y el sevillano, y con un 6-2 empataban la contienda.

Todo por decidir en un tercer set en el que la prudencia y un número minúsculo de errores protagonizarían los primeros juegos. En esa dinámica, iban a ser Paquito y Di Nenno los que conseguían imponer su condición de favoritos y en los últimos compases, recoge WPT, lograban un break que les colocaba 5-3 con saque para cerrar el partido. Entonces, en el punto de oro, culminaban su remontada y lograban tras una durísima batalla el pase a octavos de final.

Por su parte, Javi Martínez, junto a Christian Fuster de manera circunstancial, no pudo con Víctor Ruiz y José Rico (3-6 y 1-6).

Pronto tomaban la delantera Ruiz y Rico, y con un 3-1 de entrada y un break a su favor, se plantaban en la eliminatoria. Cada vez más decisivos y haciéndose poco a poco con el control del partido,  en el último juego lograrían otro quiebre que les daba el primer set. Con un 6-3, Víctor y Josete lograban medio billete a la siguiente ronda.

El segundo episodio iba a desarrollarse con un esquema similar. Ruiz y Rico se impondrían primero rompiendo el saque de sus rivales, y en esta buena dinámica seguían para lograr el dominio definitivo. Con un inapelable 6-1, Víctor Ruiz y Josete Rico se colaban en octavos.