La Diputación ultima su primer Plan de Infancia y Adolescencia

D.V.
-

Conrado Íscar explica que será una "herramienta de gestión decisiva para mejorar y construir entornos protectores y seguros para los niños, niñas y adolescentes de las diferentes localidades de la provincia"

Conrado Íscar, durante un acto en el CEIP Europa, de La Pedraja de Portillo. - Foto: Ical

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, anunció hoy la próxima aprobación del del I Plan de infancia y adolescencia de la Diputación de Valladolid, que tiene como objetivo constituirse como una "herramienta de gestión decisiva para mejorar y construir entornos protectores y seguros para los niños, niñas y adolescentes de las diferentes localidades de la provincia".

Según explicó en un comunicado recogido por Ical, el nuevo Plan se estructurará en seis áreas de actuación, y "trata de visibilizar, en un documento, una política pública consolidada, defendida, potenciada y amparada desde la Diputación de Valladolid en pro de los derechos de la infancia y adolescencia como reto y oportunidad".

Tras una primera fase de diagnóstico, realizada por REA -Asociación Castellano y Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud-, y que ha permitido un acercamiento a la realidad de la infancia y la adolescencia en la provincia, en la actualidad el Plan se encuentra en fase de redacción definitiva y será presentado antes de fin de año.

Conrado Íscar, durante un acto en el CEIP Europa, de La Pedraja de Portillo.Conrado Íscar, durante un acto en el CEIP Europa, de La Pedraja de Portillo. - Foto: IcalAsí lo adelantó al clausurar en el CEIP Europa, de La Pedraja de Portillo, el acto institucional de celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, organizado por la institución provincial en colaboración con Unicef Castilla y León. A lo largo de toda la mañana, cuarenta niños y niñas de Educación Primaria, con edades entre los 6 y los 12 años, han trabajado en un taller con el que visibilizar, desde los ojos de los niños, la riqueza del medio rural de Valladolid. 

Conrado Íscar, durante un acto en el CEIP Europa, de La Pedraja de Portillo.
Conrado Íscar, durante un acto en el CEIP Europa, de La Pedraja de Portillo. - Foto: Ical
"Desde la Diputación consideramos a los niños y niñas del medio rural como una de nuestras mayores riquezas, por su potencialidad de futuro, pero tenemos que oír también sus voces para conocer cuáles son sus necesidades y prioridades. Por eso, y en colaboración con Unicef, hemos querido desarrollar esta actividad que nos ayudará a conocer la visión del medio rural que tienen los niños y niñas como un entorno seguro y protector en el que desarrollarse", señaló Íscar.