Sorprendidos tres ladrones robando en una casa del Pinar

D.V.
-

La Policía detuvo a tres jóvenes de 28 y 29 años que estaban robando en una casa deshabitada, propiedad de una inmobiliaria

Entrada al barrio del Pinar de Antequera. - Foto: Google

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 28 y 29 años y con diversos antecedentes policiales, después de ser sorprendidos mientras participaban presuntamente en un robo en una vivienda del barrio Pintar de Antequera en Valladolid.

Los agentes sorprendieron 'in fraganti' a dos varones dentro de la vivienda, propiedad de una inmobiliaria, mientras el otro estaba en el interior de un vehículo estacionado en las proximidades, según ha informado el cuerpo a través de un comunicado.

Los detenidos son A.S.F., de 28 años de edad con un antecedente policial de semejante naturaleza; R.G.Z, también de 28 y con dos antecedentes policiales --uno de ellos por hechos similares--, y B.S.A, de 29 años, con nueve antecedentes policiales de diversa naturaleza.

Los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana cuando fueron comisionados tras saltar la señal de intrusión de la alarma de la vivienda.

Tras una primera requisa, los efectivos policiales se encontraron la puerta de entrada abierta con la centralita y el teclado de la alarma destruidos. Al subir a la planta de arriba localizaron a dos individuos agazapados y en el registro superficial realizado a B.S.A se le intervino un destornillador.

La intervención culminó con el hallazgo de un tercer varón esperando en el interior de un vehículo estacionado en las proximidades y con la detención de los tres sujetos por su presunta implicación en los hechos.

DETENCIÓN PREVIA

Se da la circunstancia de que el pasado 24 de mayo A.S.F. y R.G.Z. fueron detenidos por la presunta comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de la Avenida de Segovia de la capital vallisoletana.

En aquella ocasión se les intervinieron varias herramientas presumiblemente empleadas en la comisión de delitos contra el patrimonio.

La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid. Los tres detenidos, en unión de las diligencias instruidas y el objeto intervenido, pasaron a disposición judicial decretando su libertad con cargos.