Detenido tras intentar llevarse 95 euros en comida de un súper

D.V.
-

La Policía tuvo que intervenir tras no hacer caso a las indicaciones del vigilante de seguridad y terminar ambos forcejeando. El delincuente, de 39 años, cuenta con cinco antecedentes y fue arrestado por un delito de robo con violencia e intimidación

Comisaría de Las Delicias. - Foto: J. C. Castillo

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón de 39 años y con cinco antecedentes, todos ellos de la misma naturaleza, por un delito de robo con violencia en un supermercado del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, 18 de noviembre, cuando agentes que patrullaban a pie recibieron el aviso de un viandante que alertó de una pelea que se estaba produciendo en la puerta de un supermercado.

A su llegada, los policías observaron una multitud de personas rodeando a dos individuos que forcejeaban en el suelo. Los actuantes procedieron a separarlos observando que se trataba del vigilante del establecimiento y del ladrón.

El vigilante, según explicaron fuentes del CNP, manifestó haber observado al individuo en actitud sospechosa deambular por los pasillos del local, por lo que le dio el alto cuando se disponía a salir sin haber pasado por caja. En ese momento, el varón emprendió la huida, dándole alcance el vigilante en el exterior y comenzado el forcejeo entre ambos. Además, durante el forcejeo, al individuo se la cayeron varios productos sustraídos del supermercado que tenían un valor de 95 euros.

Los agentes procedieron a la detención del varón y a procurar atención sanitaria al vigilante que presentaba varias contusiones en rodilla, mano y cadera.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana del sábado, decretando su puesta en libertad con cargos.