La pandemia continúa sin control y se alcanzan los 622 casos

D.V.
-

Sin embargo, no se han registrado muertes en los centros hospitalarios durante las últimas 24 horas

Los hospitalizados por covid casi se duplican en una semana - Foto: Efe

La pandemia continúa su tendencia alcista en referencia al número de nuevos contagios. La Consejería de Sanidad ha comunicado 622 nuevos positivos durante las últimas 24 horas, una cifra muy elevada que pone de manifiesto el descontrol existente en la trasmisión del virus. Es la cifra más elevada de toda la semana. De esta forma, ya son 35.148 las personas que han pasado la enfermedad desde el comienzo de la pandemia en Valladolid. 

Sin embargo, no se han registrado fallecimientos en los centros hospitalarios de la provincia durante el último día y continúan siendo 844 los muertos como consecuencia de la covid en Valladolid. 

En refencia al número de brotes activos, se ha producido un fuerte aumento al pasar de los 80 en la jornada de ayer a los 96 de este jueves. Así, 423 personas se están viendo afectadas por estos brotes. 

Once personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas en los hospitales de Valladolid después de estar ingresados por el virus. Ya son 4.869 las personas que han recibido el alta desde marzo. 

Los nuevos contagios por la covid-19 en Castilla y León no dan tregua, y por segundo día consecutivo la Comunidad vuelve a registrar el peor dato desde el pico de la segunda ola, el 7 de noviembre. En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 2.321 nuevos casos, por encima de los 2.186 de ayer, y la Comunidad acumula ya 152.935 personas infectadas. A ello se suma que la cifra de muertos sigue creciendo, con once muertos más, diez de ellos en los hospitales de la Comunidad, hasta los 4.310 fallecidos, y uno en las residencias de mayores, donde la cifra se eleva a 2.667.

Por lo que respecta a los brotes activos, actualmente en el conjunto de la Comunidad son 784 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.751.