Convocado el 70 Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid

D.V.
-

El plazo de admisión de los originales finalizará el día 11 de noviembre y el galardón conlleva una dotación económica de 20.000 euros

El Ayuntamiento de Valladolid y el Ateneo de Valladolid han convocado el 70 Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra. El plazo para recibir originales expira el próximo 11 de noviembre y el fallo se hará público en el mes de abril de 2023, en un acto institucional convocado en la Casa de Cervantes de Valladolid del Ministerio de Cultura. El galardón se entregará en el momento de presentación de la obra ya editada, en el marco de la Feria del Libro de Valladolid.

Podrán concurrir al galardón escritores, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, con una o varias novelas, excepto quienes hayan obtenido este galardón en ediciones anteriores. Las obras, de tema libre, deberán ser originales, inéditas y estar escritas en castellano, y su extensión oscilará entre 150 y 300 páginas (315.000 a 630.000 caracteres, espacios incluidos). 

El original en papel, convenientemente encuadernado o cosido, deberá remitirse por correo postal a la Casa Zorrilla, y los originales habrán de ir encabezados por el título de la obra y un pseudónimo del autor o la autora. El Ayuntamiento de Valladolid dotará el premio con 20.000 euros (de los que se descontarán los impuestos legales correspondientes), que se librarán al ganador o la ganadora en concepto de anticipo de los derechos de autor. La obra ganadora será publicada y distribuida comercialmente por Menoscuarto Ediciones.