Diego Martínez, nuevo entrenador del RCD Espanyol

Europa Press
-

El técnico sustituye a Vicente Moreno y se compromete con el club 'perico' hasta 2024

El técnico gallego Diego Martínez (d), junto al consejero delegado, Mao Ye (i) - Foto: Enric Fontcuberta

El entrenador Diego Martínez será el nuevo técnico del RCD Espanyol para las próximas dos temporadas, en sustitución de Vicente Moreno, y llega al club blanquiazul tras su buen hacer en el Granada CF, con ascenso a LaLiga y acceso a competición europea.

"Diego Martínez (Vigo, 16/12/1980) es el nuevo entrenador del RCD Espanyol. El técnico gallego será el encargado de liderar al conjunto blanquiazul las dos próximas temporadas. El club blanquiazul y el técnico han alcanzado un acuerdo que le vincula hasta el 30 de junio de 2024", anunció el club 'perico' en un comunicado.

Con pasado como jugador --en las categorías inferiores del Celta de Vigo--, inició su carrera como entrenador en el Imperio Albolote y en el Arenas de Armilla antes de dar el salto al Motril CF (2007-2009).

Empezó a despuntar en los banquillos de la base del Sevilla FC, dirigiendo al Sevilla C y Juvenil A, y pasando a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo sevillista como ayudante de Unai Emery, Míchel y Víctor Sánchez (en un partido).

Tras un breve paso por Osasuna, Diego Martínez llegó en julio de 2018 al Granada CF para lograr el ascenso a LaLiga Santander y posteriormente la clasificación para la Europa League -eliminados en cuartos por el Manchester United- y haciendo semifinales y cuartos de final en la Copa del Rey. En LaLiga Santander, su Granada fue 6º y 9º respectivamente.