De Las Delicias a Cuéllar por la Virgen

D. V.
-

El santuario de El Henar recibe un 12 de octubre más a los relevistas que salieron de Valladolid a las 9.00 horas, una tradición ininterrumpida desde el año 1959

Uno de los relevos de la carrera de 2022.

El Santuario de El Henar en Cuéllar (Segovia) ha recibido un año más a los relevistas que portaban desde Valladolid el ramo de flores para la Virgen, una tradición ininterrumpida desde el año 1959 que se celebra cada 12 de octubre.

A las 9.00 horas de este miércoles se puso en marcha la carrera desde la parroquia de La Milagrosa, en el vallisoletano barrio de Las Delicias, después de haber sido bendecido el ramo de flores que se iba a portar durante todo el recorrido.

El primer atleta comenzó su recorrido por el paseo Juan Carlos I para después dirigirse a la carretera de Segovia donde se desarrolla toda la carrera. Cada uno de los 49 corredores ha cumplido con la distancia asignada para recorrer las localidades de Herrera de Duero, Aldeamayor de San Martín, Arrabal de Portillo, Santiago del Arroyo, San Miguel del Arroyo y Viloria del Henar.

El último corredor se ha visot acompañado por el resto de los participantes en la carrera que habían hecho sus relevos con anterioridad para llegar juntos al santuario y depositar el ramo de flores ante el altar mayor.

Tras ello se ha celebrado una eucaristía y se ha leído la Ofrenda que cada año expresa las intenciones y los deseos que se dedican a la Virgen de El Henar.