El Tenorio vuelve a la calle

D. V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid y Amigos del Teatro promueven una nueva edición de la mítica obra en las calles

Presentación de 'El Tenorio en la calle'. - Foto: Europa Press

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación 'Amigos del Teatro de Valladolid' promueven la puesta en escena de Don Juan Tenorio, en La Pérgola del Campo Grande, que ha sido presentado esta mañana por la concejal Ana Redondo en la Casa de Zorrilla.

El acceso será gratuito hasta completar el aforo (trescientas localidades) y la representación tendrá lugar el sábado 25 de mayo a partir de las 19 horas.

La dirección escénica ha sido asumida por Fran Pardal, quien ha implementado una nueva dramaturgia que modifica el formato tradicional de alguna de las escenas más carismáticas de la obra.

A través de la Casa de Zorrilla de la Fundación Municipal de Cultura, el Ayuntamiento no ceja en su empeño de mantener la actualidad y la vigencia del Don Juan Tenorio del vallisoletano José Zorrilla, con diversas actividades programadas a lo largo del año.

En marzo, la lectura participativa de la obra, con motivo de aniversario de su estreno en Madrid (Teatro de la Cruz, 1844); en noviembre, la representación de las escenas de los dos cementerios, en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla, en el marco de la celebración de la Semana de Estudios Románticos, en el entorno del Día de Todos los Santos, cuando tradicionalmente "el Tenorio" se representa en muchos de los escenarios de España; y en junio, en fecha próxima a la festividad de San Juan, la puesta en escena de la obra completa en la calle.

La contribución de la Asociación "Amigos del Teatro de Valladolid", presidida por el profesor y poeta Pedro Ojeda Escudero, resulta esencial en el desarrollo de todas estas iniciativas.

Sobre todo, en las actividades de junio y noviembre, de marcado carácter escénico, en las que los actores y actrices de "Amigos del Teatro" son los auténticos protagonistas.

El elenco de 'Amigos del Teatro' formado por más de veinticinco actores y actrices actuará caracterizado con el magnífico vestuario de Sastrería Cornejo.

El papel de Don Juan será interpretado por José Carlos Barrientos; el de Doña Inés, por Laura Peláez; y en el de Don Luis podrá verse a Álvaro Téllez. En La Pérgola se habilitará una platea de 300 localidades. El acceso será gratuito hasta completar dicho aforo.