scorecardresearch

El Rayo vence a un Espanyol desdibujado

EFE
-

Los vallecanos se acercan a la salvación gracias a un solitario gol de Guardiola frente a unos 'pericos' que posponen su permanencia matemática (0-1)

El Rayo vence a un Espanyol desdibujado - Foto: Alejandro Garcia

El Rayo Vallecano arañó tres puntos de oro contra el Espanyol en el RCDE Stadium gracias al gol de Sergi Guardiola en el minuto 43 de una espesa primera mitad.

Los catalanes mandaron antes del descanso, pero se encontraron una diana inesperada. En la reanudación, la iniciativa fue claramente de los Iraola, que firman su primera victoria desde el pasado 18 diciembre contra el Alavés (2-0). La permanencia está más cerca para los madrileños.

El Espanyol empezó bien e inquietó al conjunto visitante con un disparo de Pedrosa en el minuto 22, tras una asistencia de Yangel Herrera. Fue la mejor, y prácticamente la única, ocasión de los blanquiazules en estos primeros compases. Puado también dispuso de una oportunidad, sin éxito.

Al cuadro catalán le faltaba profundidad para concretar su dominio, ya que el Rayo Vallecano frustraba con relativa facilidad sus acercamientos al área. Sin embargo, cuando la primera parte dibujaba un claro 0-0, el equilibrio del choque se rompió con el tanto de Sergi Guardiola, en el 43.

El VAR tuvo que validar el gol y determinó que no había fuera de juego, rompiendo el control del duelo de los blanquiazules. Los de Vicente Moreno estuvieron cerca de reaccionar con un derechazo de Raúl de Tomás que rozó el poste.

Tras el descanso, el Rayo cambió el tono y buscó el segundo con insistencia. El conjunto de Vallecas se acercaba con peligro e incluso Álvaro mandó el balón al palo en el 60. El Espanyol se mostraba ahora más dubitativo en defensa.

El cuadro madrileño dominó esta segunda mitad sin problemas. Gestionó su ventaja y puso mejor fútbol que el Espanyol, que apenas mostró capacidad de respuesta más allá de un remate de cabeza de Loren en los últimos minutos.