El VRAC se lleva el derbi tras una completa segunda parte

M.B.
-

Los de Diego Merino se impusieron en el encuentro de máxima rivalidad ante el SilverStorm El Salvador por 34-10, con punto bonus incluido, en un Pepe Rojo con gran ambiente

Imagen del VRAC-SilverStorm El Salvador. - Foto: VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares se llevó el derbi vallisoletano ante el SilverStorm El Salvador en un encuentro más igualado en la primera que en la segunda mitad, en la que los de Diego Merino fueron superiores, logrando un parcial de 24-0 para alzarse con la victoria y el punto bonus, y auparse a la segunda plaza de la División de Honor.

Tras un mes sin competición y con muchas ausencias, sobre todo en el bando chamizo (incluida la de su entrenador, Juan Carlos Pérez, dirigiendo a la selección española sub 20), el encuentro comenzó con ritmo y con una primera patada convertida por Baltazar Taibo.

El choque en esta primera parte tuvo alternativas. Aunque parecía que mandaba el VRAC, Reuben Du Plooy aprovechó la primera superioridad para poner a los chamizos por delante con el primer ensayo del choque. Con todo, los de Merino, con uno menos, lograron volverse a mandar mediante a Miguel Lainz, que posó el oval por el flanco izquierdo, con transformación de Taibo. Las tablas volvieron antes del intermedio, con un golpe pasado por Sam Katz.

Esa igualdad en el marcador duró poco en la segunda parte, en la que el VRAC mandó desde el 55, con otra patada de Taibo. Luego llegarían los ensayos de Mauro Perotti, Jerry Surumi y un último de castigo para un conjunto, el azulón, que acabó con uno más por roja a Katz y que se hizo con el primer derbi de la temporada.

Ficha técnica: 

34 – VRAC Quesos Entrepinares: Fernando Domínguez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Ewart Pottgieter, Marc Sánchez, George Stokes, Siosiua Moala, Mauro Perotti, Javi López, Martiniano Cian, Baltazar Taibo, Alejandro Alonso, Miguel Lainz y Damián Huber. También jugaron: Mauro Genco, Sacha Casañas, Jerry Surumi, Coke Ortiz, Tsotne Tchumburidze, Gabriel Vélez, y Michael Stringer

10 – Silverstorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Joaquín Domínguez, Reuben Du Plooy, Federico Ehgartner, Rodrigo Fernández, Lucas Santacruz, Kirk Tufuga, Pablo Silva, Sam Katz, Enrique Elordi, Gerardo de la Llana, David Barrios, Manuel del Olmo y Lolohea Loco. También jugaron: Nicolás Jurado, Mariano Muntaner, Andrés Alvarado, Álvaro Sánchez, Félix Alonso – Villalobos, Saúl Alonso, Ignacio Vega y Diego Blasco

Parciales: 3-0, min. 5: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 3-7, min. 20: Ensayo de Reuben Du Plooy y transformación de Sam Katz; 10-7, min. 35: Ensayo de Miguel Lainz y transformación de Baltazar Taibo; 10-10, min. 35: Puntapié de castigo de Sam Katz; 13-10, min. 55: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 20-10, min. 58 Ensayo de Mauro Perotti y transformación de Baltazar Taibo; 27-10, min. 74: Ensayo de Jerry Surumi y transformación de Baltazar Taibo; 34-10, min. 79: Ensayo de castigo VRAC Quesos Entrepinares.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Félix Alonso Villalobos y Ewart Pottgieter y expulsó con roja directa a Sam Katz.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor de Rugby