Blázquez presidirá el jueves la Misa Crismal en Zamora

J.D.S. (Ical)
-

La eucaristía se suspendió la pasada Semana Santa a causa de la pandemia de coronavirus

Blázquez, durante el funeral por las víctimas del coronavirus. - Foto: Ical

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presidirá en la Catedral de Zamora el próximo jueves, día 6 de agosto, a las 11.00 horas, la Misa Crismal que no pudo celebrarse la pasada Semana Santa a causa de la pandemia de coronavirus.

El colegio de consultores de la Diócesis de Zamora, encabezado por el administrador diocesano en sede vacante, José Francisco Matías, invita a participar a “todos los que forman el pueblo de Dios: sacerdotes, consagrados y laicos”, a una eucaristía en la que se bendicen los óleos y el Santo Crisma y los curas renuevan sus promesas sacerdotales y con la que termina la Cuaresma.

“Ante la tregua que parece que nos está dando la pandemia a pesar de los rebrotes, el colegio de consultores ha decidido el celebrar la Misa Crismal como momento de encuentro, de renovación de las promesas sacerdotales, de bendición de los óleos y de oración conjunta para pedir por la normalización de nuestras vidas y la vida de nuestras comunidades”, apuntó el administrador en una carta dirigida a la comunidad cristiana.

“La Misa Crismal se celebra habitualmente en Zamora en la mañana del Miércoles Santo. Después de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, por disposición del Papa Pablo VI, se añadió a esta eucaristía la renovación de las promesas o compromisos sacerdotales. Por esta razón, se puede desplazar de la mañana del Jueves Santo a alguna de las ferias anteriores de la Semana Santa, explicaron fuentes del Obispado de Zamora.

“De esta forma, se hace factible la presencia de todos los sacerdotes, que para algunos en la mañana de Jueves Santo no le sería posible al tener que desplazarse y volver para comenzar la celebración del Santo Triduo Pascual”, añadieron.